cascada gokak

Popularmente conocido como el Niagara de la India, la cascada Gokak es una de las más bellas en el país. Obtiene sus aguas del río Ghataprabha, que tiene un salto de 170 pies sobre un acantilado de arenisca en forma de herradura después de un largo camino ventoso. El precipicio está anidado en un barranco pintoresco del Valle Gokak. Una principal atracción de la cascada Gokak es el puente colgante de 200 m que yace a 14 m sobre la base. La cascada Gokak también sostiene una gran significancia histórica ya que fue aquí que se generó por primera vez la electricidad en India, en 1887. La estación generadora se puede alcanzar vía teleférico que es una experiencia bastante emocionante. Los turistas también pueden visitar monumentos de la era Chalukyan situada a ambos lados del barranco rocoso. Estos incluyen los templos de Durga, Shanmukha y Mahalingeshwara construidos en el estilo arquitectónico tradicional Chalukyan. Encontrado a una distancia de 60 km de Belgaum, la cascada es conocida por su belleza, velocidad y forma. De junio a septiembre es la mejor época para venir aquí, ya que la cascada está en su máximo esplendor.

cascada gokak

cascada godachinamalki

También conocida como la cascada Markadeya, la cascada Godachinamalki está anidada en un profundo valle verde formado por el puro río Markandeya. Llegar hasta la cascada es una aventura en sí misma, ya que debe iniciarse el corto recorrido en la aldea Godachinmalki y atravesar una ruta irregular por el bosque. El río Markandeya cae primero de una altura de 25 m, después fluyen en un valle rocoso, y cae por segunda vez de una altura de 20 m. Los turistas pueden también visitar una represa ubicada cerca de la cascada. La represa Hidkal está construida a través del río Ghataprabha mientras que la represa Shurur está en el río Markandeya. La cascada está localizada a una distancia de 69 km de Belgaum y resulta una agradable experiencia.

cascada godachinamalki

dhupadal

La pintoresca aldea de Dhupadal, localizada en las afueras de la ciudad, funciona como un lugar ideal para picnic. La principal atracción aquí es la represa Dhupadal, que tiene un bello parque conocido por sus coloridas fuentes. Los turistas pueden venir a las majestuosas cascadas Gokak, popularmente conocidas como el Niagara de la India. Obtiene sus aguas del río Ghataprabha, que tiene una caída de 170 pies sobre un acantilado en forma de herradura. El precipicio está anidado en un barranco pintoresco del Valle Gokak. Una principal atracción de la cascada Gokak es el puente colgante de 200 m que yace a 14 m sobre la base. Los turistas pueden también visitar monumentos de la era Chalukyan situada a ambos lados del barranco rocoso. Esto incluye los templos de la Diosa Durga, Lord Shanmukha y Lord Mahalingeshwara construidos al estilo tradicional de arquitectura Chalukyan.

dhupadal

cascadas vajrapoha

Cayendo de una altura de 200 pies, la majestuosa cascada Vajrapoha es una de las más bellas de Karnataka. Un refugio para amantes de la naturaleza y de la aventura, la cascada Vajrapoha está rodeada por encantadoras colinas del bosque Jamboti. Alcancanzar las cascadas resulta una experiencia emocionante ya que se debe viajar desde Jamboti hasta un punto más allá de Chapoli y después cruzar el río Mahadayi dos veces. Después de esto, se llega a una llanada elevada desde la que la bella caída de agua se puede apreciar en toda su gloria. Una visita a la cascada Vajrapoha resulta una experiencia verdaderamente refrescante y no debe perderse al viajar a Belgaum.

La mejor época para visitar la cascada es durante la temporada del monzón, cuando el lugar está en su mejor momento.

cascadas vajrapoha