A menudo llamado la corona de Kerala por sus joyas naturales, se cree que Kannur es el lugar donde se recogió la madera para la construcción del gran templo de Jerusalén, utilizando los barcos del rey Salomón. Tiene enlaces comerciales que se remontan a la época de los árabes, los romanos y los griegos. Preservando su rico patrimonio, Kannur invita a los turistas a admirar sus santuarios y antiguas fortalezas.

Compartiendo amigablemente su historia, se encuentran playas de arena dorada y hermosos tejidos creados por manos locales que vale la pena apreciar, al igual que la artesanía Theyyam, muy popular en esta región.

El Fuerte de Kannur o St. Angelo, situado a 3 km de Kannur, es un atractivo importante que fue construido por el primer virrey portugués de la India, Dom Francisco de Almeida, en 1505.

El fuerte, es un testimonio del pasado colonial de Kannur, y uno de los lugares turísticos más visitados en este lugar. La bahía de Moppila y la mezquita de Arakkal también se encuentran en las cercanías. Kannur también destaca por sus playas vírgenes, siendo la más popular Muzhappilangad, con acceso directo en auto. Conducir el automóvil a lo largo de esta playa es una experiencia que bien vale la pena.

A unos 2 km al sur en el área de Nadal en Kannur, se encuentra la playa Ezhara, que es una de las playas vírgenes de la zona.

Kannur también es conocido por sus templos, entre los que se encuentran el Templo Peralassery Sri Subrahmanya, uno de los más bellos de Kerala. Su principal atractivo es su estanque, un punto de fotografía perfecto. Dedicado al dios Subrahmanya, es un sitio de visita obligada.

Para los amantes de la naturaleza, Kannur tiene el Santuario Aralam, enclavado en los Ghats occidentales. Ubicado a una distancia de 55 km de Kannur, este santuario alberga una gran variedad de flora y fauna. Algunos de los avistamientos regulares incluyen: ciervos, elefantes, jabalíes, bisontes, y varios grupos de ardillas. Kannur se encuentra a una distancia de 80 km de Bekal, y se puede conectar fácilmente en 2 horas.

Otros lugares de interés en Bekal