comida del norte de la india

En toda Ayodhya se sirven deliciosos thalis (almuerzo indio que consiste en una selección de diferentes platos de cocina regional de la India) del norte de la India llenos de exquisiteces. Algunos incluyen una ración de arroz, rotis (pan plano indio) y una variedad de guarniciones.

comida del norte de la india

kachori

Para conseguir este delicioso aperitivo callejero se rellena una bola aplastada hecha de harina de flor con una mezcla de judía mungo amarilla o lenteja negra, harina de garbanzos, pimienta negra, chile rojo en polvo, sal y otras especias.

kachori

chaat

En Ayodhya se pueden saborear chaats agridulces, de fuerte sabor, crujientes y picantes. Entre sus exquisiteces podemos encontrar: panipuri, un puri frito y crujiente acompañado de agua de tamarindo; kachori, un dumpling frito y picante; aloo tikki (croqueta de patata) se prepara con patatas hervidas, guisantes y diferentes especias; papri chaat, un aperitivo de sabor fuerte compuesto de obleas crujientes de masa fina con yogur, tamarindo y sev por encima; samosa, empanadilla frita de forma triangular con chutney..

chaat

laddoo

Los laddoos son dulces en forma de bolas, hechos con harina y azúcar y se comen en días festivos o religiosos.

laddoo