Visitar el Taj Mahal es una cosa y ver cómo brilla bajo la luz de la luna llena es otra. Una visita nocturna del mausoleo de mármol está disponible cinco noches al mes, incluyendo la noche en que aparece la luna llena y dos noches antes y después de su aparición. El Estudio Arqueológico de la India vende entradas para estos viajes 24 horas antes de que comiencen, aunque una lista provisional de fechas está disponible en el sitio web oficial gubernamental del Taj Mahal.

La visita se realiza entre las 20:30 y las 00:30 horas en una serie de lotes, cada uno de los cuales está formado por unas 50 personas, que contemplan el monumento en todo su esplendor lunar durante unos 30 minutos. El número de personas a las que se permite visitar en una noche es de unas 400. Los visitantes deben llegar al lugar de reunión media hora antes de su cita, en el complejo de Shilpgram. Se encuentra cerca de la Puerta Este del Taj Mahal. La entrada al interior del monumento no está permitida por la noche, y los visitantes sólo pueden ver el monumento desde lejos. Las bolsas y los teléfonos móviles no están permitidos en estos tours nocturnos, aunque sí las cámaras, pero sólo para fotografía fija.

No se organizan visitas nocturnas los viernes ni durante el mes sagrado del Ramadán. Los calendarios que mencionan las fechas de luna llena se publican con mucha anticipación y dado que estos siguen los signos astrológicos, se debe tener en cuenta que pueden variar.

Otros lugares de interés