sabudana khichdi

La sabudana o perlas de tapioca son mezcladas con nueces y especias para crear este desayuno. El khichadi se consume principalmente durante las ayudas del Navratri (un festival sagrado de nueve días). El sabudana Khichadi hace uso de las papas, los chiles, el maní, el comino, las hojas de curry, y otros ingredientes.

sabudana khichdi

poha

Poha es una de las comidas más populares en el estado de Madhya Pradesh. El poha está hecho con arroz plano, papas, cebollas, guisantes, maní y condimentos como el jugo de limón, es un favorito entre los locales y los visitantes. Originado del estado de Maharastra, este plato es ligero y fácil de hacer. Aunque luce simple, poha tiende a ser picante y hace uso de varios sabores y especias como la mostaza, los chiles, las semillas de comino y las hojas de curry. Algunas variaciones incluyen colocar por encima del plato maníes y anacardos o una aloo bhujia para darle una textura crujiente.

poha

namkeens

Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de namkeens o snacks salados que pueden ser comprados de cualquier tienda local en Ujjain. Desde horneado a rostizado a frito, estos sabrosos snacks capturan el sabor de la ciudad. Puedes escoger opciones como sev, papitas, chiwda, namak para, bakarwari y más. Todos estos snacks son empacados con chile, menta y otras especias como la pimienta negra, asafétida y cúrcuma. También son usados para hacer chaats.

namkeens

dal bafla

Muy parecido al dal bati de Rajastán, el dal bafla está hecho de bolas de trigo que son hervidas y luego bañadas. Las bolas de trigo se desmoronan y el dal es servido sobre ellas para lograr crear este plato inolvidable. Servido con ghee, el dal bafla tiene una textura muy suave. Se sirve mejor con chutney de pudina, cebolla y un vaso grande de suero de leche..

dal bafla

bhutte ki kees

Hecho de puré de maíz y maíz salteado o maíz rallado, el bhutte-ki-kees es un popular snack callejero. La receta utiliza una pasta hecha de maíz cocinada con jengibre, chiles verdes, semillas de mostaza y otras especias. Se sirve mejor con una taza caliente de masala chai.

bhutte ki kees