Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
Si bien todos estos festivales tienen su propio encanto, no hay nada más representativo del espíritu de Puducherry que el Festival Internacional de Yoga. Todos los años, desde 1992, entre el 4 y el 7 de enero, el gobierno de Puducherry organiza este encuentro anual que presencia la llegada de expertos de yoga de todo el mundo.
El Fire Walking Festival es una fiesta emocionante, aunque peligrosa. Los devotos, vestidos con ropa de color azafrán, soportan duras pruebas y ayunan durante un período de 40 días durante los meses de octubre y noviembre. Finalmente, después de un baño de purificación, caminan descalzos por 4 metros de brasas.
Durante los meses de mayo y junio, el Festival del Automóvil en el Templo Villianur consiste en que un gran número de devotos saquen un carro de 15 metros de largo por las calles. La creencia es que los devotos que tiran del carro tienen sus deseos cumplidos. La deidad que preside el templo es dios Shiva, en forma de shivling.
Puducherry ofrece gran cantidad de festivales al año. Dentro de los no religiosos, el Festival de comida francesa es el más popular, organizado por el Departamento de Turismo en el mes de agosto y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar una amplia variedad de delicias francesas.
El Festival Masi Magam es celebrado por personas de habla tamil en el mes tamil de Masi durante Makam Nakshatra o el mes de Magha y es el día en que los ídolos del templo son llevados a un estanque, un río o al mar para un baño ceremonial. También se celebra en Tailandia, Singapur e Indonesia.
Durante festivales, el territorio de Puducherry se convierte en un paraíso para los viajeros. Como hay varios durante todo el año, su calendario cultural suele ser bastante amplio. La dedicación espiritual de la ciudad asegura que una gran cantidad se lleven a cabo en los templos de Puducherry, como por ejemplo el festival anual Chidambaram Natyanjali, que se celebra con motivo de Shivratri, y recibe artistas de todo el país o Bhairavi, que promueve la música carnática a través de artistas que se unen para presentar actuaciones instrumentales y vocales, danza y música. La mayoría de estos festivales de danza y música tienen una fuerte influencia tamil. También se destacan los Festivales de Kandoori, el del Templo Bhagavathi, Vishnuteertham, Swamikalyanam, Mandalam Vilakku y muchos más.