varutha kozhi

Un famoso manjar local, el varutha kozhi es una combinación de vinagre, chiles, cebollas y hojas de cilantro y se sirve en una hoja de plátano. Es generalmente una salsa semigruesa, y se prepara como guarnición para la preparación del clásico arroz rasam, o con idli, dosa y otros platos de desayuno. Tradicionalmente, es bastante picante, por lo que es mejor consumirlo con un producto más suave para equilibrar los sabores.

varutha kozhi

sadya

Una bien conocida difusión celebratoria que se sirve durante el festival de Onam y las bodas, la sadya es un festín vegetariano que se suele servir para el almuerzo. Puede incorporar hasta 28 platos. Tradicionalmente servida sobre una hoja de plátano, una sadya para untar incluye arroz rosado hervido, khichdi (una mezcla de dal y arroz), curry como parippu, sambar, rasam, pulisseri, así como kaalan, avial, thoran, olan, pachadi, pichadi, koottukari, erissery, mango encurtido, pulinji, naranga achaar (encurtido de lima), y papadam, chips de plátano, sharkara upperi, banana, cuajada simple y suero de leche.Payasam, el postre tradicional de Kerala, se sirve al final de la comida. También se puede servir otro postre conocido como prathaman. Este dulce plato está hecho con leche de coco y jaggery. Sin embargo, la comida no termina aquí. La porción final es de arroz y rasam (una preparación líquida a base de zumo de tamarindo) que ayuda a la digestión estimulando el metabolismo. Según la tradición, el extremo cónico de la hoja debe apuntar hacia el invitado y el arroz servido en su mitad inferior.

sadya

puttu con kadala al curry

Una de las recetas más populares en la ciudad de Thiruvananthapuram, el plato está hecho de arroz al vapor y decorado con virutas de coco y servido con garbanzos negros, cocido en una salsa de coco picante y una porción general de chiles rojos y semillas de mostaza..

puttu con kadala al curry

parotta malabar

Escamosa, esponjosa, crujiente y suave es la mejor forma de describir una parota Malabar. Se suele comer con platos vegetarianos y no vegetarianos, y es una variante de la "lachha paratha" del norte de la India, o el "roti cannai" malayo. Este pan plano sin levadura suele estar empapado en deliciosos curry como el pollo Chettinad, y otros guisos carnosos para cortar la especia del plato, a la vez que se le añade un elemento de crujiente.En Thiruvanananthapuram, encontrará un montón de puestos de venta de parotta con huevo al curry - el plato se ha vuelto muy popular entre la población local y los turistas por igual como un bocadillo rápido en la calle. Para su elaboración se amasa la maida con aceite, ghee (mantequilla clarificada) y agua, e incluso con huevo.

A continuación, la masa se bate en capas finas que luego se enroscan y se enrollan y se fríen ligeramente. Se dice que el pan plano fue traído de Malasia por musulmanes indios, y que posteriormente se extendió a otros estados vecinos con el tiempo.

parotta malabar

idiyappam

Combinación de harina, agua y sal, se suele servir con huevo al curry caliente. La harina de arroz se prensa en fideos y se cuece al vapor para crear cuerdas suaves y de sabor suave que se combinan mejor con curry picante y guisos. Es conocido como "putu mayam" en Malasia y "putu mayang" en Indonesia. Es un desayuno popular que a veces también se sirve con chutney de coco.

idiyappam

pescado al curry

Los distintos sabores del coco le dan un sabor exquisito a esta delicia especial de Thiruvananthapuram. El Kerala meen (pescado) al curry generalmente requiere kodampuli, una especie de tamarindo malabar, que se remoja en agua y se añade en una especie de caldo líquido al plato. La receta también incluye alimentos básicos del sur de la India, como hojas de curry, semillas de mostaza, chalotas y chiles verdes, lo que hace que el pescado al curry sea una adición ardiente a cualquier comida.

pescado al curry