bebidas

Los monpas son muy aficionados a la leche y los productos lácteos. Sueja o té de mantequilla es la bebida principal del pueblo Monpa. Chang es la palabra común para el alcohol, que se prepara en la mayoría de los hogares monpa durante ocasiones sociales como cumpleaños, fiestas de inauguración o festivales. Los ingredientes clave utilizados para hacer chang son arroz, maíz, cebada y mijo.

bebidas

tsizinkyola

Un plato popular de lo monpas, utiliza harina de trigo sarraceno en su preparación. Su receta es muy similar al zan pero es mucho más fina.

tsizinkyola

momos

Los deliciosos momos son empanaditas al vapor muy populares. La gran mayoría de los indios y los monpas los preparan regularmente y a menudo se sirven con sopa y chamin o carne caliente..

momos

bresi

Esto es básicamente arroz dulce, generalmente servido en ocasiones ceremoniales. El arroz cocido se transfiere a un recipiente y se vierte manteca derretida sobre él. Luego se sazona con pasas y azúcar.

bresi

puta

La versión de fideos monpa se llama puta y se trata de fideos hechos de harina de trigo sarraceno que generalmente se comen con un guiso hecho de vegetales, queso fermentado y chiles..

puta

thukpa

Una sopa de fideos mezclada con carne picada y especias, el thukpa es uno de los platos más populares y cotidianos preparados por la gente de Tawang. Una variación del thukpa tradicional es el dheb-thukpa, que se cocina con arroz. El Thukpa hecho de maíz, carne y frijoles se llama ashum thukpa y tiene un sabor delicioso.

thukpa

gyapa khazi

Es una versión monpa del plato de arroz, pulao. Se prepara mezclando arroz, queso fermentado, pescado seco y lleva jengibre y mantequilla.

gyapa khazi

khura

Es un panqueque monpa hecho de harina de trigo sarraceno. Se sirve mejor con té o curry de verduras.

khura

zan

Una preparación popular en los hogares monpa, el zan se prepara con mijo o cualquier harina sabrosa. Se come con verduras, carne o chamin, junto con queso fermentado o habas de soja.

zan

plátano pitha

Como su nombre lo indica, la pitha de plátano está hecha de plátanos maduros, que se machacan y se mezclan con azúcar morena, se cubren con harina de arroz y se fríen en aceite de mostaza.

plátano pitha

dal de lentejas y huevos

Este plato se prepara con tres granos: masoor dal, moong dal y tuar dal. La cúrcuma en polvo, las cebollas, los tomates, el ajo, la sal y los chiles se agregan a la salsa para darle sabor; luego los huevos duros se ponen en el plato antes de servir.

dal de lentejas y huevos

estofado de pescado

Un guiso muy popular, el guiso de pescado está hecho de pasta de chile y ajo, vegetales de hoja verde, chile rojo seco, pescado, azúcar y sal. Se puede comer como sopa o servir como guarnición con arroz hervido..

estofado de pescado

paanch phoron tarkari

Este manjar local se prepara mezclando vegetales con leche fría y especias. Tiene un sabor único y está hecho con calabaza, papas, chiles secos, semillas de fenogreco, anís, semillas de comino, chiles verdes, semillas de mostaza, polvo de cúrcuma, leche fría, azúcar y sal.

paanch phoron tarkari

brote de bambú

Casi todos los platos aquí llevan brotes de bambú, con un sabor delicado y único. Los tiernos brotes de bambú se marinan en una mezcla de especias molidas y bicarbonato de sodio, cocinándose a fuego lento. Luego se sirven como una crujiente y caliente guarnición.

brote de bambú