Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
Los monpas son muy aficionados a la leche y los productos lácteos. Sueja o té de mantequilla es la bebida principal del pueblo Monpa. Chang es la palabra común para el alcohol, que se prepara en la mayoría de los hogares monpa durante ocasiones sociales como cumpleaños, fiestas de inauguración o festivales. Los ingredientes clave utilizados para hacer chang son arroz, maíz, cebada y mijo.
Un plato popular de lo monpas, utiliza harina de trigo sarraceno en su preparación. Su receta es muy similar al zan pero es mucho más fina.
Los deliciosos momos son empanaditas al vapor muy populares. La gran mayoría de los indios y los monpas los preparan regularmente y a menudo se sirven con sopa y chamin o carne caliente..
Esto es básicamente arroz dulce, generalmente servido en ocasiones ceremoniales. El arroz cocido se transfiere a un recipiente y se vierte manteca derretida sobre él. Luego se sazona con pasas y azúcar.
La versión de fideos monpa se llama puta y se trata de fideos hechos de harina de trigo sarraceno que generalmente se comen con un guiso hecho de vegetales, queso fermentado y chiles..
Una sopa de fideos mezclada con carne picada y especias, el thukpa es uno de los platos más populares y cotidianos preparados por la gente de Tawang. Una variación del thukpa tradicional es el dheb-thukpa, que se cocina con arroz. El Thukpa hecho de maíz, carne y frijoles se llama ashum thukpa y tiene un sabor delicioso.
Es una versión monpa del plato de arroz, pulao. Se prepara mezclando arroz, queso fermentado, pescado seco y lleva jengibre y mantequilla.
Es un panqueque monpa hecho de harina de trigo sarraceno. Se sirve mejor con té o curry de verduras.
Una preparación popular en los hogares monpa, el zan se prepara con mijo o cualquier harina sabrosa. Se come con verduras, carne o chamin, junto con queso fermentado o habas de soja.
Como su nombre lo indica, la pitha de plátano está hecha de plátanos maduros, que se machacan y se mezclan con azúcar morena, se cubren con harina de arroz y se fríen en aceite de mostaza.
Este plato se prepara con tres granos: masoor dal, moong dal y tuar dal. La cúrcuma en polvo, las cebollas, los tomates, el ajo, la sal y los chiles se agregan a la salsa para darle sabor; luego los huevos duros se ponen en el plato antes de servir.
Un guiso muy popular, el guiso de pescado está hecho de pasta de chile y ajo, vegetales de hoja verde, chile rojo seco, pescado, azúcar y sal. Se puede comer como sopa o servir como guarnición con arroz hervido..
Este manjar local se prepara mezclando vegetales con leche fría y especias. Tiene un sabor único y está hecho con calabaza, papas, chiles secos, semillas de fenogreco, anís, semillas de comino, chiles verdes, semillas de mostaza, polvo de cúrcuma, leche fría, azúcar y sal.
Casi todos los platos aquí llevan brotes de bambú, con un sabor delicado y único. Los tiernos brotes de bambú se marinan en una mezcla de especias molidas y bicarbonato de sodio, cocinándose a fuego lento. Luego se sirven como una crujiente y caliente guarnición.