chocolate samosa

Una samosa es un plato frito o al horno que se rellena con un ingrediente salado. Sin embargo, Rishikesh es conocido por su relleno de chocolate exudado que le da a la samosa un sabor dulce y rico. Se puede consumir como postre y como bocadillo.

chocolate samosa

banana curry

Banana Curry es una receta afrutada que tiene la dulzura de la banana y la manzana. Se añade un elemento crujiente con anacardos. Se utilizan ramitas de cilantro para adornar el plato.

banana curry

dal makhani

Dal Makhani es uno de los favoritos de la India y este rico lentejas al curry tiene mucha crema. Se come con roti de mantequilla (pan plano indio empapado en mantequilla) y es una delicia culinaria que es difícil de olvidar. Al igual que su homólogo no vegetariano, el pollo a la mantequilla, el dal makhani es una preparación muy apreciada y, por cierto, ambas han sido elaboradas por el mismo hombre. Se dice que Kundan Lal Gujral, que es el fundador de la cadena de restaurantes Moti Mahal, cambió la forma en que se hace la lenteja negra dal.

El punto de inflexión en la receta se produjo cuando Gujral mezcló crema y tomates como agente de acidez para el dal. Este concepto parece haber surgido cuando Gujral necesitaba conservar los restos de pollo. Para ello, decidió hervirlo a fuego lento en una deliciosa salsa con crema, mantequilla, tomates y especias para ayudar a retener la humedad. El mismo truco parece haberse aplicado también al dal makhani.

dal makhani

pasta arrabiata

Las pastas mezcladas con salsa roja picante y ácida y adornadas con una gran cantidad de vegetales deben consumirse bien calientes mientras se visitan los climas frescos de Rishikesh.

pasta arrabiata

panqueques moong dal

Es un saludable desayuno rico en proteínas que está hecho de lentejas indias. Estos panqueques se sirven con compota de manzana y leche de rosa y hacen una suntuosa crema para untar.

panqueques moong dal