nakshatra van

Situado cerca de Jharkhand Raj Bhawan, Nakshatra Van es un parque único y una de las atracciones más populares de Ranchi. Construido por el Departamento Forestal de Jharkhand, el parque está dividido en varias secciones, cada una de las cuales representa un nakshatra o una estrella.Cada nakshatra está relacionado con un zodíaco como en la astrología hindú.

La característica más llamativa del parque es la estatua dormida de Dhanvantari o la diosa de la medicina ayurvédica, situada en el centro. El parque también es conocido por su hermosa fuente musical que deja encantados a los visitantes. Los senderos del parque están alineados con varias especies de flores. El parque también es conocido como el Jardín de la Constelación y tiene una sección separada salpicada de numerosos columpios para niños.

nakshatra van

parque de biodiversidad

Situado en Lalkhatanga, el Parque de la Biodiversidad se ha convertido en un destino popular de fin de semana entre los lugareños y los turistas que visitan Ranchi, gracias a sus verdes senderos naturales y su rica variedad de flora.

Permita dos o tres horas para explorar la pintoresca propiedad.El parque cuenta con una puesta de sol, una cascada, un parque de tortugas y pequeños jardines dedicados a la flora medicinal, japonesa y oriental. Construido con el objetivo de conservar plantas raras e impresionantes, el parque también alberga una casa de cactus y un jardín acuático. Permanece abierto todos los días, excepto los lunes, de 10 a 17 horas.

parque de biodiversidad

presa hatia

Situada en la región de Dhurwa, la presa de Hatia ocupa una superficie de 7 km2 y se encuentra a unos 15 km de la ciudad. La presa tiene miradores en un lado donde los turistas pueden disfrutar de la fresca brisa cerca de la presa. Es un lugar ideal para ver una puesta de sol o zambullirse para nadar rápidamente.

presa hatia

valle y presa patratu

La pequeña y pintoresca ciudad de Patratu es una gran excursión de un día desde Ranchi. El hermoso valle de Patratu deja a uno asombrado por su belleza intacta y sin parangón. Sin duda, uno de los lugares más pintorescos de los alrededores de Ranchi, el valle tiene caminos sinuosos y curvas en forma de horquilla que son una delicia para los ojos cuando se ven desde las colinas.Una de las experiencias más rejuvenecedoras que pueden tener los turistas que viajan a Patratu es dar un tranquilo paseo en barco por el embalse de la presa de Patratu.

El viaje panorámico de Ranchi a Patratu es una maravilla, ya que ofrece delicias naturales que son raras de encontrar. Parada en el Jalebi Ghat en su camino para capturar espléndidas vistas del valle. Patratu es una delicia para los amantes de los viajes largos.

valle y presa patratu

cataratas jonha

Situadas a unos 45 km de Ranchi, las cataratas de Jonha caen a una altura de 141 pies, también llamadas cataratas de Gautamdhara debido a un templo dedicado al Señor Buda en las cercanías, las cataratas invitan a los turistas de los alrededores de la región.

cataratas jonha

cataratas hirni

Situado a unos 60 km de Ranchi, en medio de exuberantes bosques verdes, el río Ramgarha se precipita a una profundidad de 121 pies para formar las cataratas Hirni. Es un popular lugar de picnic que invita a los turistas por su abundancia natural.

cataratas hirni

cataratas sita

Situadas en las afueras de la ciudad, las Cataratas de Sita atraen a los amantes de la aventura por su entorno paisajístico, sus rutas empinadas y su terreno rocoso. Los turistas también pueden disfrutar del rappel en cascadas y acampar en sus alrededores.Es ampliamente creído por los lugareños que esta cascada fue nombrada en honor a la Diosa Sita de Ramayana ya que ella también era conocida por su belleza.

cataratas sita

cataratas hundru

Las surrealistas cataratas de Hundru se forman cuando el río Swarnarekha se precipita a una altura de 320 pies y se junta en una piscina espumosa en la base. Los turistas pueden darse un refrescante chapuzón en esta piscina y hacer un picnic a su lado. Las cataratas también son un gran punto de senderismo y los turistas necesitan subir hasta 750 escalones para llegar a él.

cataratas hundru

cataratas dassam ghagh

Divididas en diez arroyos, las cataratas Dassam Ghagh Falls tienen un nombre muy apropiado. El agua proviene del río Kanchi, un afluente del prístino río Swarnarekha, y las cataratas descienden a una altura de 144 pies. La mejor época para visitar las cataratas es entre los meses de octubre y enero cuando fluyen en todo su esplendor..

cataratas dassam ghagh

cataratas de panchghagh

Situadas a unos 55 km de Ranchi, las Cataratas de Panchghagh, formadas por cinco arroyos del río Banai, son una pintoresca y pintoresca parada. Aunque el agua no cae de una altura, el rugido se puede escuchar a medida que uno se acerca a ella porque los cinco arroyos golpean las rocas turbulentamente. La mejor época para visitar las cascadas es durante el monzón y el invierno, cuando cae en todo su esplendor. Diríjase a la torre de vigilancia para obtener hermosas vistas panorámicas de los alrededores. Los cinco riachuelos del río Banai forman cinco pequeños estanques, que se pueden ver de camino a las cascadas. Se dice que estos cinco estanques fueron utilizados por los Pandavas del épico Mahabharata para esconderse durante el último año de su exilio.

cataratas de panchghagh

lago ranchi

Situado en las estribaciones de la verde colina de Ranchi, el lago Ranchi es un sitio turístico prominente en la ciudad. Un refugio ideal, ofrece a los visitantes la oportunidad de navegar, una forma perfecta de explorar la belleza natural de sus alrededores. El lago fue construido en 1842 por un ciudadano británico, llamado Coronel Onsely. Los turistas también pueden caminar hasta la colina de Ranchi, que alberga un templo de Shiva. Desde aquí, los turistas pueden obtener una vista panorámica del paisaje circundante. Los turistas también pueden disfrutar de un picnic a orillas del lago. El mejor momento para visitar el lago es durante los monzones, cuando parece un diamante prístino engastado en una corona de verde esmeralda. Ofreciendo una experiencia única y hermosa, el Lago Ranchi es un lugar de visita obligada mientras se recorre la ciudad.

lago ranchi

colina tagore

A una altura de 300 pies, la colina de Tagore es una parada turística prominente que ofrece vistas surrealistas de amaneceres y puestas de sol. La belleza de la colina es tal que se dice que el hermano mayor de Rabindranath Tagore, Jyotindranath Tagore, que visitó la colina en 1908, quedó impresionado con el paisaje. Pronto, estableció su casa de campo en la colina, después de lo cual se la conoció como la colina de Tagore. Los turistas también pueden visitar el Ramkrishna Mission Ashram, situado en la base de una colina, que es el centro del Instituto Vocacional Agrario y Divyayan. Se puede llegar fácilmente a la colina Tagore desde todas las partes de Ranchi. Es una delicia para caminantes y excursionistas, ya que la cima de la colina ofrece una vista de 360 grados de la ciudad.

colina tagore

colinas gonda y jardín de rocas

El Jardín de Rocas en Ranchi's Gonda Hills es un popular lugar de picnic donde los turistas pueden disfrutar de una serie de actividades recreativas como pasear en bote, pasear en el espacio y ser testigos de un espectáculo de terror. Un lugar ideal para ir con los niños, el hermoso parque ha sido tallado en una sola roca y ofrece espléndidas vistas del lago Kanke Dam que lo rodea. El parque alberga un pequeño puente colgante y una cascada artificial, que son sus características más llamativas. El mejor momento para visitar el parque es durante las primeras horas de la mañana y de la tarde, cuando uno puede presenciar etéreos amaneceres y puestas de sol desde aquí. El punto de puesta de sol en el parque es su zona más visitada y constituye un gran punto de encuentro para la fotografía. El parque cuenta con un parque infantil especial, numerosas atracciones y una sala de comidas. La experiencia más emocionante que los turistas pueden vivir en el parque es entrar en el Bhoot Bangla o Casa del Terror, que se ha establecido bajo una estructura piramidal egipcia.

colinas gonda y jardín de rocas

colina ranchi

Una popular parada turística en la ciudad, la colina Ranchi, a una altura de 2.140 pies, ofrece vistas panorámicas de la ciudad. La principal atracción es un templo milenario, conocido localmente como Pahari Mandir. Los devotos llegan al templo de "Pahari Baba" o Señor Shiva, a quien se adora aquí en forma de lingam, después de subir un vuelo de 468 escalones. Los turistas también pueden visitar el pintoresco lago Ranchi que se encuentra en la base de las colinas. Construido en 1842 por un ciudadano británico llamado Coronel Onsely, el lago es el centro turístico de la ciudad. Los turistas pueden explorar la belleza de los alrededores a través de la navegación en las aguas prístinas y pueden hacer un picnic a lo largo de las orillas y disfrutar de la paz y la serenidad.

colina ranchi

hazaribagh

Más conocida por el hermoso lago de Hazaribagh, la pintoresca ciudad de Hazaribagh es una atracción turística popular. Rodeada de altos árboles, el lago ofrece a los visitantes la oportunidad de ser testigos de la belleza natural virgen. En el lago también hay facilidades para pasear en bote. Otra atracción popular de la ciudad es el Santuario de Vida Silvestre de Hazaribagh, que alberga una gran variedad de especies animales. Algunos de los avistamientos más comunes aquí son el cheetal, el sambar, el jabalí, el nilgai y el oso perezoso. Hazaribagh es también el hogar de numerosos templos y el más visitado de todos ellos es el templo de Rajrappa. Uno de los 51shaktipeethas (santuarios devocionales donde cayeron las partes cortadas del cuerpo de la Diosa Shakti) en la India, el templo atrae a devotos de todas partes del país. El grandioso y colorido shikhara del templo está adornado con intrincadas tallas de varias deidades hindúes. Hazaribagh se encuentra a una distancia de 95 km de Ranchi y goza de un clima agradable durante todo el año.

hazaribagh