adornos tribales

Las comunidades tribales de Jharkhand son conocidas por sus joyas eclécticas, que en su mayoría están hechas de materiales como cuentas, piedras preciosas, metal de campana y latón. Algunos de los adornos más atractivos que usan las comunidades tribales incluyen collares, pendientes, tobilleras, pulseras y brazaletes.Las mujeres también lucen un kardhani en la cintura y un tikuli en la frente. Las mujeres de la tribu Santhal llevan pendientes con motivos llamativos. Algunos de estos adornos están hechos de hierba silvestre. Los adornos de plata copian el trabajo kundan mientras que los pendientes son frágiles en apariencia. La mayoría de los artículos de joyería tribales tienen motivos de bayas, hojas y flores..

adornos tribales

tallas en piedra

Las comunidades tribales de Jharkhand siguen la antigua tradición de tallado en piedra, que consiste en grabar hermosos diseños y patrones en las piedras. La talla en piedra es una de las artesanías más populares de Jharkhand y los artefactos así fabricados son orgullosos representantes del rico patrimonio cultural del estado y hablan mucho sobre el estilo de vida de las comunidades tribales de la región.

Los turistas pueden conseguir grandes ofertas en los emporios de artesanía de la ciudad que venden esculturas de piedra raras.

tallas en piedra

arte del metal

Las comunidades de Tentri y Malhar de Jharkhand son conocidas por ser expertas en artesanías de metal y por crear una amplia gama de artículos. Desde armas y equipo de caza hasta equipo agrícola y artículos decorativos, estos talentosos artesanos fabrican artículos étnicos que representan el rico patrimonio tribal del estado. Los artefactos de metal son una mezcla asombrosa de estilo y diseños locales.Mientras que los metales preciosos como el oro y la plata se utilizan para crear artículos de joyería exquisitos, el hierro se utiliza para fabricar armas con fines defensivos. Los turistas que visitan Ranchi encontrarán una variedad de productos de metal en los emporios de artesanía de la ciudad que deben llevar como recuerdo de su viaje a Jharkhand.

arte del metal

trabajos en bambú

Siendo una reserva natural de bambú, Jharkhand es famosa por sus productos únicos de bambú. La meseta de Chhota Nagpur es el hogar de bosques densamente poblados bordeados de arboledas de bambú. El pueblo tribal de Jharkhand ha estado usando bambú para hacer productos de uso diario como cestas, jarrones, equipos de pesca y otros artículos decorativos desde la antigüedad.

Las tribus del estado han dominado el arte de hacer artículos exquisitos usando bambú y caña. Los tallos de bambú más gruesos se utilizan para elaborar productos más fuertes y decorar edificios, mientras que el bambú cortado se utiliza para hacer recipientes de agua y otros productos útiles. Los turistas también pueden comprar alfombras de bambú bellamente tejidas..

trabajos en bambú

artesanías en madera

Gracias a una rica cubierta forestal, Jharkhand tiene una abundancia de madera, que es utilizada por personas de varios grupos tribales para hacer artículos para el hogar. Algunos de los exquisitos artículos que los turistas pueden comprar incluyen colgantes de pared, colgadores de llaves, canastas de frutas, utensilios, candelabros, floreros, portalápices y juguetes. Los lugareños también usan madera para hacer ventanas, puertas, cajas y cucharas de madera. Los diseños intrincadamente tallados y los patrones de los artículos representan la rica herencia tribal de Jharkhand, lo que los convierte en una gran elección para la decoración del hogar. Las comunidades tribales tienen un gran respeto por los árboles, por lo que sólo utilizan las ramas para crear artefactos en lugar de cortar todo el árbol..

artesanías en madera