playa puri

La Playa Puri es una extensión de fina arena dorada cubierta de establecimientos con suntuosa comida marina y chucherías en venta. Es popular entre los peregrinos que vienen a adorar a Lord Jagannath en el famoso templo ubicado cerca. La gran calle Marine Drive, que corre paralela a la playa, es un lugar popular para largas caminatas. Las finas arenas de la Playa Puri y el sonido del agua de la Bahía de Bengala fascina a los visitantes durante todo el año. Los excelentes hoteles y casas de huéspedes hacen de la playa un lugar ideal para las vacaciones con muchas cosas para hacer.Las intranquilas aguas de la playa son también la elección favorita de los entusiastas del sorfeo. Los visitantes pueden dar un paseo en la playa, buscar recuerdos de perlas y conchas de mar vendidos por locales, o maravillarse con impresionantes esculturas de arena, incluyendo el trabajo del reconocido artista local, Sudarshan Pattnaik. La playa realiza el Festival anual de la Playa Puri cada noviembre, recibiendo muchas visitas. Hay una gran variedad de opciones en los muchos establecimientos de bocadillos para los que aman la comida; hay muchas chozas a lo largo de la playa en que venden comida marina frita, incluyendo gambas, cangrejo y japutas, tomados frescos del mar, servidos con pakodas vegetales (buñuelos). Puri también tiene un faro que se mantiene abierto de 4 pm a 6 pm. Se puede obtener una espectacular vista del mar y la playa desde la cima del faro..

playa puri

gopalpur

El pequeño pueblo de Gopalpur yace a 16 km de Berhampur y 173 km de Puri. Es un popular resort de playa de Odisha cuyas atractivas aguas claras y azules seducen a visitantes de todo el país. Ubicado en la bahía de Bengala, es una atractiva parada para los que adoran las olas y el mar. Los amaneceres y atardeceres son bellísimos en esta playa. Los adictos a la aventura pueden probar sus habilidades en el sorfeo y la navegación para explorar lugares que no han sido tocados por el humano. Popularmente visto como un paraíso marino, en antiguas eras esta playa sirvió como un importante puerto para los marineros de Kalinga. Incluso durante WWI fue un importante puerto militar desde el que los soldados se embarcaban en jornadas hacia Burma (ahora Myanmar). Fue aquí que el primer hotel moderno se construyó en Odisha en 1914. La playa está cubierta de arboledas de casuarina, y es una de las más limpias de la India. Aunque el mar es muy tosco para nadar en él, hay muchas otras actividades para disfrutar aquí. Puedes tomar un paseo tranquilo y empaparte de las vistas de la playa o vagar por los alrededores para ver bellos edificios; los amantes de la comida marina encontrarán muchos puntos de comida para complacerse, y cortesía de las Asociación de Buzos de Kalinga, hay disponibilidad de paseo en bote y deportes de agua..

gopalpur

playa swargadwar

Traducido literalmente como puerta del cielo, la Playa Swargadwar está localizada muy cerca del templo Jagannath. Se cree que era el sitio en que se bañaba Sri Chaitanyadev, un venerado santo Vaishnava. Por ende la playa, contiene significado religioso, aparte de ser muy pontoresca. Cientos de devotos visitan el balneario cercano Mahadadhi durante el año para sumergirse en las aguas santas. Como se cree popularmente en el Hinduismo, aquellos que se sumergen, consiguen la salvación y alcanzan el cielo después de la muerte. Los devotos ofrecen oraciones para que ellos y sus amados vayan al cielo al morir. La playa ha sido bendecida por un pacífico y surreal ambiente. Muy cerca se encuentra la tierra de cremación Swargdwar, que también sostiene un inmenso significado.

playa swargadwar

playa dorada

Tan reconocida como playa Puri, playa Dorada es una extensión de fina arena dorada, moteada de puestos de mariscos y minucias. Es muy famosa entre los peregrinos que vienen a adorar a Yáganat en el templo cercano. La grandiosa carretera Marine Drive, cuyo recorrido es paralelo a la playa, es popular entre quienes gustan de largas caminatas. La fina arena de playa Puri y el rugido de las aguas de la bahía de Bengala fascinan a los visitantes todo el año. Los pescadores locales, con sus sombreros de ala ancha, junto con los excelentes hoteles y casas de huéspedes, hacen de playa Puri el lugar ideal para unas vacaciones con muchas cosas que hacer. Las agitadas aguas de la playa la convierten en un sitio perfecto para el surf. Los visitantes pueden pasear y hojear las perlas y recuerdos hechos con conchas marinas que ofrecen los vendedores locales, o maravillarse con las impresionantes esculturas de arena, que incluyen el trabajo del afamado artista Sudarshan Pattnaik, reconocido internacionalmente. Cada noviembre se celebra el festival de playa Puri, y es una buena ocasión para hacerle una visita. También hay un sinfín de opciones para los amantes de la gastronomía. Varios puestos a lo largo de la playa ofrecen mariscos fritos y a la parrilla, como camarones y cangrejos recién pescados, patatas fritas, y pakoras de verduras. Puri tiene también un faro abierto al público desde las 4 pm hasta las 6 pm, desde el cual se aprecia una vista panorámica de la playa..

playa dorada

playa gopalpur

Es antiguo pueblo puerto en la Bahía de Bengala, es popular por sus puras playas. Con fina arena y profundas y claras aguas azules, la Playa Gopalpur es un lugar ideal para dar una vuelta o dos en el mar. Y si no sabes nadar, los nuliahs (pescadores locales) te pueden ayudar a aprender. El agua blanca de las tablas de surf salpicando sobre la arena hacen de Gopalpur una de las playas más finas de la costa este. Las ruinas de un puerto, un faro y algunos viejos bungalows estilo colonial son testimonio del pasado de Gopalpur como pueblo comercial hasta 1942, cuando su puerto cesó las operaciones. A escasos 16 km de Berhampur, el centro de Odisha del sur, este lugar es ideal para la relajación. Se puede nadar, tomar largas caminatas en la playa o simplemente mirar a los pescadores soportar las olas distantes, siempre empándose de la serenidad del lugar.

playa gopalpur