Senderismo por el Madhatop

Considerado como uno de los lugares más maravillosos para hacer senderismo en el país, Madhatop se encuentra a 5 kilómetros de Patnitop. Una caminata hasta Madhatop es innegablemente placentera, a través de árboles y con una vista panorámica del valle Chenab, embellecido por las montañas que suelen estar parcialmente cubiertas por nubes, creando una escalofriante y, aun así, sorprendente vista.

Se encuentra ubicado a una altura de 2024 metros y en invierno es cubierta por unas cuantos centímetros de nieve, haciendo de este un lugar, una zona perfecta para los esquiadores principiantes y los senderistas. Muchos operadores ofrecen viajes en globo, un viaje placentero para parejas y familias con niños pequeños.

Senderismo por el Madhatop

compras

Patnitop no es solo conocida por su belleza natural, sino también porque es un paraíso para los compradores. La pequeña estación de montaña se caracteriza por una gran diversidad de artículos. Frutos secos, joyería dogra, artesanías, pinturas de Kashmir, y elegantes chales pashmina coloridos. No deje de llevar a casa uno de estos recuerdos que podrá encontrar en las tiendas cerca del Templo Naag; los objetos que se venden en el templo son representaciones de tiempos antiguos y son tan excéntricos como adorables. Para los compradores jóvenes, Patnitop tiene mucho que ofrecer. Puede elegir entre comprar ropa de moda, zapatos, bisutería y otros objetos similares por precios asequibles.

compras

un paseo por el parque kud

De camino a Patnitop, desde Jammu, se encuentra Kud que es reconocido por su dulce local “patisa”. En Kud hay un parque llamado el Parque Kud, conocido por sus hermosas flores y porque es un lugar acogedor para disfrutar de un picnic con los amigos y la familia. Es un sitio inmaculado que permite disfrutar del esplendor de la naturaleza. También hay muchos hoteles y casas de paso en las proximidades al Parque Kud, donde los huéspedes pueden elegir entre varias opciones de acuerdo a su presupuesto.

un paseo por el parque kud

comprar conservas

Las conservas de Jammu son sumamente populares. Las recetas caseras incluyen kasrod (helecho águila) y mango con saunf (hinojo), zimikand (ñame pata de elefante), ajíes, rábano, zanahoria, granos y papas. Es imprescindible llevar unos cuantos de estos a casa cuando se visita Patnitop.

De acuerdo a la leyenda, fue la dinastía real Droga la que gobernó el estado de Jammu y Kashmir desde mediados del siglo XVII a mediados del siglo XIX, y que reforzó la tradición de la elaboración de conservas. Las esposas de los guerreros dogra preparaban deliciosos platillos para sus extenuados esposos cuando regresaban de sus batallas y conservaban los alimentos en conservas por un largo tiempo. Es por eso que este método de almacenamiento de alimento ganó un lugar tan especial en la cocina real.

comprar conservas

nathatop

Una corta caminata desde Patnitop lo lleva a Nathatop, que permanece cubierta de nieve durante todo el invierno. Ubicada a una altura de 2711 metros, desde aquí podrás observar el Cerro Kishtwar en el Himalaya, así como el Macizo Brammah, que comprende los muy conocidos picos Flat Top, Arjuna y Brammah I y II. Patnitop es un gran lugar para esquiar y hacer parapente.

Lo más interesante acerca de estos picos, es que Brammah II es el más alto del lote, aunque su nombre sugiera lo contrario. Sin embargo, Brammah I es, definitivamente, el más dramático, elevándose teatralmente desde el borde occidental de la base inferior.

nathatop

Senderismo por el Shiv Garh

Si se dirige a Shiv Garh, disfrutará de una caminata de un día por los exuberantes bosques de pinos. Shiv Garh es un punto de partida para caminatas largas y cortas hacia las montañas. Ubicado a unos 11 kilómetros de Patnitop, es un lugar bastante tranquilo y brinda una hermosa vista de los pueblos en la montaña Kud y Batote. A medida que conduce por el camino, el imponente Himalaya lo acompañará en su viaje y el sol jugará a las escondidas en medio de los altos árboles de pino. Como solo es conocido por algunos pocos intrépidos viajeros, es muy posible que pueda disfrutar de una solitaria y tranquila estadía en la naturaleza, en un lugar privilegiado.

En verano, la temperatura oscila entre 7 y 30oC, lo que es bastante gratificante para una vigorosa caminata; pero en invierno, la temperatura puede descender hasta los -2 a 18°C .

Senderismo por el Shiv Garh