lago de ooty

El lago artificial de Ooty es el orgullo de Ootacamund y es la atracción central en esta parte de las montañas Nilgiri. Este lago en forma de L es un popular sitio turístico y recreativo que proporciona instalaciones para realizar paseos en bote. Puedes pasear en bote a través del agua cristalina por tu cuenta o puedes contratar a un barquero para que reme por ti. El lago está rodeado de puro verde y los árboles de eucalipto logran que el lugar sea tranquilo y sereno. Con las montañas exóticas de Nilgiri de fondo, el lago es un punto hermoso para las fotografías. El lago también es un poco atractivo para los observadores de aves, ya que se pueden observar una variedad de aves. En el lago se realizan varias carreras de botas durante todo el año. Muy cerca del lago se encuentra un minijardín y un parque de diversiones. El lago de 65 hectáreas fue formado en 1824 bajo la supervisión de John Sullivan, el recolector de entonces de Coimbatore.

El lago artificial de Ooty es el orgullo de Ootacamund y es la atracción central en esta parte de las montañas Nilgiri. Este lago en forma de L es un popular sitio turístico y recreativo que proporciona instalaciones para realizar paseos en bote. Puedes pasear en bote a través del agua cristalina por tu cuenta o puedes contratar a un barquero para que reme por ti. El lago está rodeado de puro verde y los árboles de eucalipto logran que el lugar sea tranquilo y sereno. Con las montañas exóticas de Nilgiri de fondo, el lago es un punto hermoso para las fotografías. El lago también es un poco atractivo para los observadores de aves, ya que se pueden observar una variedad de aves.En el lago se realizan varias carreras de botas durante todo el año. Muy cerca del lago se encuentra un minijardín y un parque de diversiones. El lago de 65 hectáreas fue formado en 1824 bajo la supervisión de John Sullivan, el recolector de entonces de Coimbatore.

lago de ooty

jardín botánico del gobierno

Ubicado en las pendientes de la montaña Doddabetta se encuentra el jardín botánico del gobierno a una altura de 2,500 metros. Este tranquilo jardín está dividido en seis secciones diferentes: el jardín inferior, el jardín italiano, el nuevo jardín, el conservatorio, la terraza de la fuente y los viveros. Aquí podemos encontrar vegetación exuberante, céspedes cuidados, especies raras y exóticas de flora y una gran variedad de arbustos florecientes y plantas de matices diferentes. El jardín es una galería viviente de la flora natural de las montañas Nilgiri y es un lugar ideal para pasar un día de visita. Atento a las cosas especiales que puedes encontrar en este jardín, tal como el alcornoque mediterráneo (el único en su tipo en la India), la araucaria, en árbol fosilizado de 20 millones de años y mucho más. El jardín italiano bordea una piscina de agua limpia y la casa de helechos contiene una gran variedad de orquídeas y helechos. Cada año, el Departamento de horticultura de Tamil Nadu realizar un Show de flores en el mes de mayo, mostrando las especies raras de plantas y la abundante flora presente en el jardín. El jardín botánico del gobierno fue establecido en 1848 por el renombrado arquitecto William Graham McIvor. Fue creado con el propósito de proveer de vegetales a un precio razonable a los residentes británicos. El jardín se encuentra actualmente mantenido por el Departamento de horticultura de Tamil Nadu.

jardín botánico del gobierno

coonoor

Coonoor es una de las estaciones de montaña más populares en India debido a su clima agradable durante todo el año, Coonoor se encuentra a unos 21 kilómetros de Ooty. Una gran variedad de flores silvestres y aves pueden ser encontradas aquí. La atracción principal son las fincas de té que puedes encontrar en abundancia aquí. La estación de montaña presenta una oportunidad perfecta para actividades de aventura y es posible realizar trekking o excursionismo, y por supuesto, sitios para acampar. Coonoor Se encuentra en una elevación de casi 61 metros y otros lugares importantes en las cercanías son la Roca del cordero, Lady Cannings Seat, Dolphins Nose, las cataratas de santa Catherine y el parque de la Sim. Un ferrocarril conecta a Coonoor con otras estaciones cercanas en un agradable viaje. Anualmente, en el mes de mayo, todo el pueblo se disfraza para disfrutar el show de vegetales y frutas y el festival de té y durazno, algunas veces entre noviembre y diciembre; Estos festivales atraen a visitantes de todo el país.

coonoor

pico doddabetta

Doddabetta se traduce literalmente a ‘montaña enorme’ y es el pico más alto en las Nilgiri con una altura de 2,637 metros. A unos 10 kilómetros de distancia de la estación de bus de Ootacamund, se encuentra en el cruce del ghat oriental y el occidental. En los días claros, el pico de Doddabetta proporciona vistas panorámicas del paisaje. La montaña de Doddabetta está cubierta de solas espesas, helechos y plantas de eucalipto. Hordas de turistas hacen una línea resta para ir al observatorio establecido por el Departamento de turismo en el pico que permite una vista de todo el distrito. El pico Doddabetta ha sido bien mantenido por las autoridades y ofrece grandes vistas de las cimas de Hecuba, Kattadadu y Kulkudi. No olvides llevar tu cámara, es muy probable que tengas buenas oportunidades para tomar fotografías fascinantes.dabetta   

pico doddabetta

parque de la sim

El parque de la Sim es una vista extremadamente popular en Ootacamund que cubre más de 12 hectáreas de tierra ondulada. El parque cuenta con muchas especies florales que no son encontradas comúnmente en otros lugares de Ootacamund. El parque realiza un show anual de frutas y vegetales durante el mes de mayo y logra atraer a una gran cantidad de turistas. Este parque y jardín botánico también tiene varias especies de follaje traído desde distintas partes del mundo, los cuales comparten espacio con árboles, enredaderas y arbustos. Dos cosas que resaltan son el Rudrakasha ped (cinamomo) y el pino de Kerry, Queensland. Junto al parque podemos encontrar la estación de investigación pomológica, la estación de crianza de los gusanos de seda y el instituto Pasteur.El parque fue creado y nombrado en honor a JD Sim, el secretario del gobierno de la época y al comandante Murray, elsuperintendente interino de los bosques de Nilgiri en 1874. Sim fue inicialmente un resort de placer para los visitantes y oficiales del gobierno británico. Luego fue transformado en un jardín exótico.

parque de la sim

lago avalanche

Viaja a unos 28 kilómetros de Ootacamund, pasa el lago esmeralda y sus bosques espesos y llega a este lugar increíble para pasar un día relajante. El lago Avalanche está ubicado en el camino desde Bhavani superior a Ootacamund. El viaje está repleto de vistas hermosos y vale la pena recorrerlo. El lago Avalanche está rodeado por un paisaje cubierto de flores. Desde la cima de la montaña es posible admirar toda el área. Gracias a sus follajes espesos, la luz del sol no llega mucho y el área del bosque está cubierta por las sombras en las que viven un gran número de aves. Los aventureros pueden realizar muchas actividades aquí como el trekking, la pesca, campamentos, etc. Un criadero de truchas fue instalado cerca del lago donde se puede rentar equipos de pesca. También se puede realizar rafting en el lago.       

lago avalanche

villa de pykara

A unos 21 kilómetros de Ootacamund se encuentra una hermosa villa con un riachuelo y una cascada que llevan el mismo nombre. Pykara es el río más grande en el distrito y es considerado sagrado por la tribu Toda en la región. Surgiendo del pico Mukurthi, atraviesa zonas montañosas y sigue avanzando hacia el norte. Luego cae majestuosamente por una serie de cascadas, las últimas dos cascadas tienen una altura de 55 y 61 metros respectivamente. Estas cascadas se juntan y forman las famosas cascadas de Pykara, desde donde se realizan varias actividades de trekking. Una atracción importante del lugar es el lago de Pykara, el cual está rodeado de puro verde. Es un lugar ideal para realizar picnics y también tiene instalaciones para realizar paseos en bote. Otras atracciones incluyen las densas sholas de la villa, los prados de hierba y la vida silvestre. La villa es una para obligatoria para los amantes de la naturaleza, los fotógrafos y los amantes de la aventura. Wenlock Downs es otra popular atracción turística en las cercanías.

villa de pykara

valle de ketti

El valle de Ketti es uno de los valles más grandes del mundo, el valle de Ketti supera los dos kilómetros de profundidad y se extiende desde las llanuras de Coimbatore hasta la meseta de Mysore. Es posible obtener una vista increíble de las 14 villas vecinas a este valle, las cuales están principalmente habitadas por las tribus Toda y Badaga. La pequeña villa de Ketti es la puerta al valle y es una parada turística muy tranquila. El té de Thiashola y los aceites de limoncillo y eucalipto son algunas de las especialidades locales que puedes comprar aquí. Para ser testigo de la hermosa arquitectura de la villa, puedes dirigirte a las estaciones Lovedale y Ketti. Cubierto por un cielo de zafiro, nubes plateadas y una vista frontal de los rangos montañosos y los robles verdes, caminar a través de la villa mientras admiras toda esta vista. También es posible visitar las plantaciones de té esmeralda. También hay una instalación con telescopios que puedes visitar y observar las hermosa vistas panorámicas; además de esto, también hay cerca un museo de cerca mundial que puedes visitar. El valle tambiénconcentrala industria de fabricación de agujas.

valle de ketti

cuenca occidental

La cuenca occidental es un área de praderas donde los puntos inferiores de los valles están cubiertos por sholas, se encuentra actualmente protegido por el departamento forestal de Tamil Nadu. Desde el lugar más alto es posible ver una maravillosa alfombra verde con muchos colores. Ubicado a 20 kilómetros del valle Parsons, la cuenca tiene colinas llenas de árboles de shola, varias corrientes y un hermoso embalse parecido a un lago llamado lago Porthimund. Este lugar es ideal para caminar y disfrutar del paisaje. Al estar en este lugar se pueden observar los tahrs de Nilgiri, sambars y las mangostas en su hábitat natural. Para visitar este lugar increíblemente hermoso, es necesario tener permiso del departamento forestal ya que los visitantes no tienen permitido el libre acceso al área. Muchas películas regionales fueron grabadas aquí, pero con la idea de proteger al medio ambiente, ya no se da permiso para realizar grabaciones..

cuenca occidental

needle rock

También llamado Soosi Malai, el mirador Needle Rock se encuentra a 8 kilómetros de Gudalur en la autopista nacional de Ootacamund-Gudalur. Needle Rock es el lugar perfecto para obtener una vista de 360 grados de las praderas de Nilgiri y el hermoso valle que se encuentra abajo. Ubicado entre Pykara y Cuddalore, Needle Rock tiene una forma de cono y es una ubicación muy pintoresca. En los días claros es posible ver el atardecer desde este lugar. También puedes tener una vista panorámica del santuario de vida silvestre de Mudumalai, uno de los primeros santuarios en ser construidos al sur de la India. El santuario es el hogar de muchas aves, incluyendo los bucerótidos, los minivets, los irena dorsiazul y los gallus, convirtiendo este lugar en un paraíso para los amantes y observadores de aves.

needle rock