munsiyari

Conocido por su belleza y sus excursiones de senderismo, Munsiyari realmente se ha convertido en un paraíso para los amantes de la aventura y los excursionistas de gran altitud. A menudo llamado 'Pequeña Cachemira', Munsiyari comparte su frontera con el Tíbet. Rodeado por los picos Panchachuli bañados por el sol, un grupo de cinco picos nevados del Himalaya, Munsiyari hipnotiza a quien lo contempla, con su belleza natural.

Situado a orillas del río Goriganga, con una altura de 2.298 metros, Munsiyari, que significa lugar con nieve, está convirtiéndose en un valioso centro de esquí. La mejor manera de explorar la ciudad es a pie, ya que la mayoría de los sitios turísticos se encuentran relativamente cerca del centro. Se puede comenzar con el Templo Nanda Devi al que se puede llegar con una caminata de baja complejidad de 3 km a través de los callejones ocultos de la ciudad.

munsiyari

santuario de vida silvestre binsar

En un área de 47 kilómetros cuadrados, el Santuario de Vida Silvestre Binsar alberga a más de 200 especies de aves nativas y migratorias, y algunos otros animales en peligro de extinción como el zorro rojo indio, chacales, martas de pino y puercoespines. También alberga leopardos, gorales, jabalíes, kakars, monos y osos negros del Himalaya. Ubicado al pie de las colinas de Kumaon, ofrece una vista panorámica de las montañas cubiertas de nieve. El santuario está cubierto por bosques de robles y azaleas en altura y por bosques de pinos chir en las zonas más bajas. Aparte de esto, tiene 25 tipos de árboles, 24 tipos de arbustos y siete variedades de pastos.

Hay safaris en jeep desde la puerta principal hasta la casa de descanso del bosque. También se puede explorar las franjas orientales del santuario, desde la entrada principal hacia Gairad Bend y también hacia Paleo Bend, antes de regresar a la puerta. Muchos picos del Himalaya se pueden ver desde aquí, incluido el pico Kedarnath.

santuario de vida silvestre binsar