palacio de verano de tipu

También conocido como Dariya Daulat Bagh (traducido significa jardín del mar de la riqueza), el palacio de verano de Tipu Sultan fue construido en 1784 d. C. Usando el estilo arquitectónico Indo-islámico, el palacio fue construido usando principalmente madera de teca y se encuentra ubicado en las orillas del río Kaveri, justo afuera de la fortaleza de Tipu. Pilares de madera están en los bordes del pedestal. Dos alas del palacio tienen tramos empotrados con pilares sosteniendo el techo. Hay cuatro escaleras simples, construidas adyacentes a las cuatro paredes de partición que dividen el salón de audiencias en cuatro habitaciones en las esquinas. Hay un salón central que conecta los corredores este y oeste. Sin embargo, lo que hace espectacular a este palacio es que cada centímetro está cubierto con frescos similares a las pinturas de Mysore..

palacio de verano de tipu

srirangapatna

Ubicada en las afueras de la ciudad, Srirangapatna es la fortaleza de la isla del rey guerrero, Tipu Sultan. Se parece a un huevo y está ubicada en las orillas del río Kaveri. Srirangapatna está repleta de obras maestras arquitectónicas, un legado de los estilos Hoysala y Vijayanagara. Las principales atracciones son el templo Ranganathaswamy, la mezquita de Tipu, el palacio de verano de Tipu, el puente Wellesley y las mazmorras donde estuvieron los prisioneros británicos. La leyenda cuenta que Tipu Sultan fue asesinado dentro de la fortaleza por los ejércitos de los Nizam de Hyderabad y los británicos, convirtiéndola en la última pelea de la cuarta guerra Anglo-Mysore. El río Kaveri fluye por el perímetro del complejo a cualquier lado, convirtiéndola en una fortaleza impenetrable. En la orilla del río Kaveri, a unos 2 kilómetros de distancia, se encuentra el templo Nimishamba (La encarnación de Parvati).

srirangapatna

puente wellesley

Construido en 1804 por Dewan Purnaiah, el puente Wellesley fue nombrado por el gobernador general, marqués Wellesley. El puente está ubicado en el pueblo de Srirangapatna, el cual se encuentra a una hora y media de Mysore. Muestra una arquitectura nativa, con pilares de piedra, ménsulas de piedra y vigas. Aunque luce algo rustico, el puente ha logrado aguantar el paso del tiempo e incluso ha logrado sobrevivir varias inundaciones. Sigue igual de fuerte y es un lugar adorable para una sesión de fotografía. La estructura de roca dentada fue construida atravesando un hermoso río que se encuentra rodeado de vistas verdes a ambos lados, creando un retrato exquisito, y convirtiéndolo en un lugar que los locales y turistas aman visitar durante todo el año. Asegúrate de colocarlo en tu itinerario cuando vengas a Mysore..

puente wellesley

gumbaz

Gumbaz se encuentra justo afuera de la fortaleza de Tipu Sultan en Srirangapatna y aquí podrás encontrar las tumbas de Hyder Ali y de Tipu Sultan. Este es un ejemplo perfecto de la arquitectura Indo-islámica y cuenta con puertas echas de ébano que tienen incrustaciones de marfil y cuenta con un domo magnífico. Hay rayas de tigre en las paredes, una oda al legado de Tipu Sultan. La mezquita Masjid-e-ala fue construida durante el periodo de Tipu Sultan, la cual cuenta con dos minaretes y diseños de flores tallados en sus pilares y el techo. En el centro de la mezquita se tallaron racimos de uva y enredaderas con mucha delicadeza. En el patio hay un reloj solar hecho de piedra. La estructura se encuentra en una plataforma que comprende pilares hechos de granito negro. Gumbaz tiene jardines exuberantes que juntos son conocidos como Lalbagh..

gumbaz

palacio lalitha mahal

Ubicado en las estribaciones de las colinas Chamundi, el palacio de Lalitha Mahal es el segundo palacio más grande en la ciudad de los palacios, Mysuru. La mezcla única de los estilos renacentista, el estilo de señorío inglés y el estilo palazzo de Italia hacen que este palacio sea maravilloso. La estructura de dos pisos tiene un porche proyectado que es soportado por columnas dobles. El centro de la atracción es el domo que se encuentra encima del pasillo de la entrada. Mientras entras en la Casa de guardia, así es llamada la entrada, eres recibido con paredes y techos de tallados intrincados. Candelabros de cristal belga, lámparas de cristal tallado, alfombras persas y los exquisitos pisos de mármol aumentan la belleza del palacio.

Construido en 1931 siguiendo el diseño del arquitecto de Bombay (ahora Mumbai), EW Fritchley, la construcción del palacio Lalitha Mahal fue de 13 lakh (1,300,000 de rupias indias). Fue construido como una casa de invitados para visitantes europeos que llegaban a la ciudad para conocer al maharajá Krishna raja Wadiyar IV, gobernante de Mysore (1894-1940). Ahora se utiliza para organizar eventos especiales, como matrimonios y exhibiciones de coches vintage. El palacio cuenta con dormitorios enormes, pasillos decorados barrocos con techos altos y paredes decorativas. En la parte trasera se encuentra un césped con una pasarela y una piscina. En la actualidad, Lalitha Mahal ha sido convertido en un hotel de lujo y recibe a políticos importantes, estrellas de cine, etc.

palacio lalitha mahal