Con un rico patrimonio que es reflejado por todos los monumentos que se encuentran aquí, Mysuru está ubicado en las estribaciones de las pintorescas colinas de Chamundi en Karnataka. La ciudad es una mezcla de lo viejo y lo nuevo, el encanto del mundo antiguo está bien preservado en sus palacios y en sus hermosos jardines. Tampoco deja la espiritualidad de lado, algo evidente al ver la variedad de templos, iglesias y mezquitas que hay aquí. Popularmente llamada la ciudad de marfil ya que la mayoría de sus edificios están pintados de ese color, este es un destino ideal para el viajero moderno – Cuenta con una infraestructura excelente y muchas opciones de alojamiento, desde lo más modesto hasta lo más lujoso y ofrece muchos lugares abundantes de importancia natural e histórica. Asimismo, se pueden encontrar restaurantes que sirven deliciosas comidas del sur de la India. Los centros comerciales y los centros minoristas de alto nivel se encuentran al lado de barrancos y venden auténticos saris de seda de Mysore. Los thelas (puestos móviles de comida) sirven snacks calientes y frescos para los viajeros hambrientos y los hoteles de cinco estrellas preparan festines para reyes.

Un viaje bien planeado a Mysuru te llevará a algunos de los palacios más hermosos y a parques naturales, mientras que su capacidad de adoptar lo nuevo asegurará de que tu estadía sea completamente cómoda, ya que casi todas las comodidades están disponibles. Además, la ciudad es el hogar de muchos centros de bienestar y yoga que fueron creados para cumplir con las necesidades de los turistas.

Los visitantes deben quedarse de tres a cuatro días para poder disfrutar apropiadamente del ambiente y de la calidez de Mysuru y poder visitar todos los lugares importantes que colocan a esta ciudad en los primeros lugares a visitar en la lista de un viajero.

Por casi 150 años, Mysore fue la capital de los gobernantes Wodeyar de Karnataka (1399-1947), los cuales comenzaron la magnífica celebración del festival de Dussehra, el cual tiene una duración de 10 días. En el 2010, el evento completó sus 400 años. Mysuru también fue gobernado por Hyder Ali y su hijo Tipu Sultan a finales del siglo XVIII, periodo en el cual muchas batallas tomaron lugar con los Maratha, los británicos y los Nizam. Durante la cuarta guerra Anglo-Mysore en 1799, Tipu Sultan fue asesinado y el reinado fue transferido a los aliados británicos. La leyenda dice que el nombre de Mysore viene de ‘Mahishur’, cuyo significado es el hogar de Majishásura. A pesar de la modernización, la ciudad no ha perdido su contacto con el pasado y todavía se puede observar esto en la ciudad..

Experiencia de inmersión

Experiencia de inmersión