Fue fundado por Gopal Bhatta Goswami, uno de los seis Goswamis de Vrindavan, que siguió los principios de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Se dice que la deidad en el templo se manifestó desde los Shaligrama shilas con una sonrisa en la cara.

La historia sugiere que Gopal Bhatta Goswami se bañó en las aguas del río Kali Gandhaki, y encontró 12 Shaligrama shilas. Él los trajo de vuelta a Vrindavan los cubrió con un trapo antes de proceder a tomar una siesta. Cuando destapó los shilas al día siguiente, vio a Lord Krishna entre ellos, tocando la flauta. esto quiere decir que uno de los shilas se transformó en el lord, y quedaron solo 11 shaligrama shilas, en lugar de los 12 encontrados.

Seguida de la samadhi de Gopala Bhatta está la aparición de Sri Radha Raman, cuyo nombre se traduce como amante de Srimati Radha. La deidad en este templo fue instalada un día de luna llena en el año 1542 (abril y mayo). Este día se baña a la deidad en leche. Prasad (ofrenda piadosa) para las deidades es preparado por los miembros masculinos de las familias Goswami en las cocinas de los templos, con un calendario de denota el horario del seva (servicio).

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan