Localizado a las afueras de Mathura, Govardhan o Giriraj ji es un lugar santificado. Es reconocido como la forma natural de Lord Krishna. La gente paga obediencia a Lord Krishna por circunvalación, o presentando un parikrama de la colina durante el festival de Govardhan Puja o Annakut en el templo Giriraj. Se dice que los seis Goswamis de Vrindavana, así como otras personalidades como Madhavendra Puri, Advaita Acharya, Lord Nityananda, Vallabhacharya, Norottama Dasa Thakura, y Srinivasa Acharya, entre otros, han completado todos el Govardhan Parikrama.

Los tres tipos de parikrama presentados, incluyen un parikrama descalzo, doodh (leche) parikrama, en que los devotos llevan una vasija de leche con un hoyo pequeño, y el Dandavat parikrama, que requiere hacer múltiples sashtang dandavats en que se yace con la próstata en el suelo en reverencia al dios. El último puede tomar semanas, incluso meses para completarse; algunos sadhus realizan hasta 108 dandavats en un lugar, antes de trasladarse al otro.

El parikrama entero es de aproximadamente 23 km de largo, con alrededor de medio millón de devotos asistiendo anualmente. La gente se congrega en Vraja, donde está la colina Govardhan, especialmente durante ciertas ocasiones propicias como el Guru Purnima, Purusottamamasa o Govardhana puja.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan