Las singulares aldeas de Dha (o Dah) y Hanu son una de los pocos poblados que albergan a las tribus étnicas Drogpa de Leh, reconocidas por su hospitalidad. Se dice que son descendientes de la raza Aryan, o raza indoeuropea. Estos poblados son una gran manera de explorar la diversidad cultural de la región que además atrae a una gran cantidad de fotógrafos, que aman capturar retratos y distintos panoramas. Las tribus de aquí tienen un estilo y ornamentación únicos, además de interesantes piezas para la cabeza que los convierten en excelente objeto de fotografías o pinturas.

Dha y Hanu están localizadas en la región de Brokpa de Leh y son famosamente conocidas como el “Último poblado Aryan de la India”. La leyenda dice que cuando Alexander, el conquistador, vino al Valle de Indus y se trasladó a Beas, dejó que alguno de los miembros del clan se establecieran aquí. De una gran cantidad de aldeas, solo estas dos están abiertas a los turistas. El budismo es la principal religión aquí, pero los lugareños también hacen culto del panteón animista de dioses.

Los poblados de Dah y Hanu se encuentran a 163 kilómetros al noroeste de Leh y también son conocidos por su cultivo de uvas para vino, cerezas, nueces y damascos.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh