El bello lago TsoMoririparece un zafiro en medio de un escenario desolado y es uno de los sitios más hermosos de la región de Ladakh. Ubicado en el Valle de Changtang, esta larga extensión de agua de 28 kilómetros de largo es también llamada el “lago de la montaña” al estar rodeado por un gran número de picos prominentes. En cualquier momento del día, puedes observar varios amigos plumíferos revoloteando.

De hecho, recientemente, al lago se lo ha proclamado como una reserva de humedales. La avifauna más popular que encontrarás en esta zona está comprendida por el ánsar indio, el somormujo lavanco, el tarro canelo y la gaviota hindú. Los turistas podrán encontrarse también con una fauna diversa que comprende animales como el baral o carnero azul, la marmota, el argali, el zorro rojo y el kiang o asno tibetano. El lago también cuenta con una gran población de conejos del Himalaya.

El lago TsoMoriri se ha convertido en una parada popular entre los ciclistas de montaña. Por su parte, los Ladakhís lo consideran un lago sagrado.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh