Elevado a una altura de 4000 metros, el Valle de Zanskar es una región semiárida ubicada en el flanco norte del Gran Himalaya. Lo que más atrae a los turistas de esta zona son sus hermosas montañas cubiertas de nieve, su clima agradable, sus brillantes extensiones de agua y su exuberante panorama.

El valle se encuentra a 105 kilómetros de Leh y es un importante punto para los amantes de los deportes de aventura como el trekking, el parapentismo, el rafting, entre otros. Aquí podrás optar por distintas caminatas como el Lamayuru – Darcha o el Lamayuru – Padum. Los monasterios como el Zongla, el Zongkhul, el Strongdey, con siglos de antigüedad, están repletos de turistas y uno puede, además, acampar en el escénico paso de Penzila que separa a Zanskar del Valle de Suru.

Durante el invierno, la temperatura puede descender a unos feroces -30°C. Por eso, es aconsejable viajar allí entre los meses de junio y de septiembre, de otra forma, los caminos al valle estarán bloqueados al estar completamente cubiertos de nieve.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh