El Palacio de Stok es una magnífica estructura de 3 pisos situada a las orillas del Río Indus en las afueras de la ciudad. Aún sigue siendo la casa de verano de la familia real de Ladakh y 12 de sus 80 habitaciones se mantienen funcionales hoy en día.

El Museo del Palacio Real es una visita obligada porque muestra artículos como las pinturas thangka imperiales, la corona del rey, los vestidos, las monedas, la joyería perak(adornadas con piedras turquesa y lapis lazuli) y el yub-jhur (pieza para la cabeza con turquesas incrustadas) que usó la reina, además de muchos objetos religiosos. Hay también un espada Afghan del siglo XVI que fue doblada en forma de nudo. Es bueno saber que hay un café dentro del palacio que ofrece agradables vistas del paisaje.

A una corta distancia del palacio, hay un monasterio que fue establecido por el Lama Lhawang Lotus. Cada año, en el noveno y décimo día de la primera luna del calendario tibetano, los rituales de bailes con máscara son llevados adelante.

El palacio fue construido en 1820 por el rey TsepalNamgyal, soberano de Ladakh, cuyo palacio, eventualmente, sería invadido por las fuerzas Dogra. Cuando el Palacio de Leh fue invadido, el rey y su familia se mudaron al Palacio de Stok.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh