thenmala

Thenmala se enorgullece de ser el primer sitio de turismo ecológico de la India. Cuenta con 10 lugares de turismo ecológico que cubren las enormes cordilleras de los distritos de Thiruvananthapuram, Pathanamthitta y Kollam. Es el hogar de una variedad de ciervos como el ciervo manchado, el ciervo común y el sambar y es considerado como una ubicación popular para realizar picnics. Una caminata por el bosque no es solo una experiencia pacífica, también te permite conocer una gran variedad de árboles presentes en la región. La hermosa estatua de un ciervo llamado Krishna es un buen lugar para tomar fotografías. El parque también cuenta con algunas cabañas en árboles y un Centro de rehabilitación de ciervos en el cual se crían varias especies de ciervos. También se puede encontrar un área recreativa con varias deslizaderas y columpios para los niños. La palabra ‘thenmala’ se traduce literalmente a colina de miel y se cree que la miel recolectada aquí es de calidad premium debido a la composición biológica de la región. La mejor época para visitar Thenmala es entre los meses de diciembre y febrero.

thenmala

playa thirumullavaram

Las aguas cristalinas y la arena dorada de esta playa virgen atraen turistas que buscan una experiencia relajante y refrescante. Sin duda alguna, Thirumullavaram es la playa más popular de Kollam y es tu mejor elección para visualizar vistas asombrosas del amanecer y atardecer. A más o menos un kilómetro y medio hacia el mar se encuentra Nyarazhcha Para o la piedra del domingo, una roca que flota en el agua y puede ser vista desde la playa cuando el agua retrocede durante la marea baja. Algo que tampoco se puede dejar de lado es el templo de Maravishnu en el cual se adora a Vishnú como la deidad que preside el templo. Ubicada en las afueras de Kollam, esta playa aislada es una de las playas más seguras. Las mareas bajas de la playa permiten que los niños puedan nadar y jugar alrededor del agua, ocasionando que sea un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones.

playa thirumullavaram

isla munroe

Ubicada en los hermosos remansos de Kollam, la isla Munroe es una gema oculta de Kerala que deja a los turistas encantados con su impresionante belleza. Rodeado por el sereno lago Ashtamudi y el río Kallada, la isla ofrece vistas increíbles de las plantaciones de cocos. La mejor forma de disfrutar de la tranquilidad de la isla es realizar un viaje en canoa a través de los canales estrechos de los remansos. El paseo te lleva a través de pequeñas aldeas ubicadas en los remansos y te da un vistazo de la vida diaria de los aldeanos. Los mejores paseos son los que tomas a primera hora en la mañana y en la noche, ya que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de los amaneceres y atardeceres. Los locales de comida auténtica ubicados en la isla proporcionan delicias tentadoras hechas de aceite de coco. La isla también es famosa por realizar la carrera de botes de Kallada, la cual se realiza durante el festival de Onam que dura 10 días. La isla fue nombrada en honor al coronel residente John Munroe del antiguo estado de Travancore, al cual se le acreditó integrar varias regiones de remansos excavando en los canales. La isla está ubicada en las afueras de la ciudad y es un excelente lugar para visitarlo un día.

isla munroe

lago ashtamudi

Bordeado por palmas de coco ondeantes y un follaje hermoso, el lago de Ashtamudi es uno de los lugares más hermosos en Kollam. El lago cristalino es un sitio utópico para disfrutar de paseos tranquilos en cruceros en casas flotantes y en bote. El crucero te lleva desde Kollam hasta Alappuzha en más de ocho horas y te ofrece una experiencia única y fuera de este mundo. El paseo en bote no solo te ofrece vistas de la abundante flora mientras te lleva por los cocoteros, acantilados rojos y palmeras, pero también te presenta la vida en villas de los locales que viven a las orillas del lago. Este lago tranquilo recibe su nombre de los ocho brazos o canales (ashta significa ocho). Tiene unos 16 kilómetros de largo y este lago encuentra su camino hacia el mar a través del pintoresco estuario de Neendakara.

lago ashtamudi

cataratas palaruvi

Las cataratas Palaruvi es una de las cataratas más gloriosas del estado y parece una corriente de leche, la caída de las cataratas tiene casi 92 metros de altura y está ubicado entre un bosque verde y denso. Los locales creen que el agua que se encuentra aquí tiene propiedades ayurvédicas y que tomar un baño en estas aguas puede beneficiar al cuerpo en gran medida. Estas cataratas son popularmente llamadas ‘la cola del caballo blanco’ ya que es estrecha al comienzo, pero comienza a ancharse al fondo. Las cataratas son una vista impresionante ya que fluye a través de un follaje de color esmeralda y cae en una corriente de agua espumosa. Los turistas pueden nadar en las cataratas o realizar picnics. Para los entusiastas de la aventura, trepar las cataratas puede ser una experiencia emocionante y desafiante..

cataratas palaruvi