mukutmanipur

Mukutmanipur se sitúa en la confluencia de los ríos Kangsabati y Kumari, a unos 260 km de Calcuta. Es uno de los mejores espacios naturales alrededor de la ciudad, y se destaca por su magnífico embalse lacustre. Con un entorno tranquilo, el embalse de Kangsabati es lugar ideal para hacer un picnic. Está rodeado de una frondosa vegetación y luce espectacular durante el atardecer. Mukutmanipur también alberga una de las presas de tierra más grandes del país.

mukutmanipur

santuario de vida salvajebethuadahari

Un paraíso para los amantes de la Vida salvaje, este santuario cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Algunas de las especies comunes que se pueden observar son el chital, el gavial, el puerco espín, el chacal, el gato de la selva y el langur común. También está ricamente poblada con varias especies de aves como pericos, halcones, barbudos, cucús indios, etc. El santuario se extiende sobre una superficie de 70 hectáreas y se encuentra junto a un importante centro de producción de yute. El Santuario de Vida salvaje de Bethuadahari se encuentra en la carretera nacional 34, a 22 km al norte de Krishna Nagar.

santuario de vida salvajebethuadahari

digha

Ubicada a casi 190 km de Calcuta, es un popular sitio turístico conocido por su tranquila playade arena poco profunda y olas suaves, que tiene unos 7 km de longitud. También se la conoce como la “Brighton del Este”. Además, se puede visitar Mandarmani que está cerca de aquí. Ubicada en el distrito de Mendinipur oriental, hacia el norte de la Bahía de Bengala, esta playa de 13 km de longitud es famosa por sus cangrejos rojos. Aquí las olas son más suaves que en Digha, y muchos dicen que es la playa más larga por la que se puede conducir en la India.

digha

jardín zoológico de alipore

Es el parque zoológico más antiguo de la India y alberga varios animales, aves y reptiles. Algunas de las especies populares que se pueden encontrar son el tigre de Bengala, el tigre blanco, el león africano, la jirafa, la cebra, la tortuga gigante de Galápagos, el pelícano y el faisán. También fue el hogar de Adwaita, la tortuga gigante de Aldabra. Se dice que tenía más de 25 años cuando murió en 2006.En este zoológico también se desarrolla un proyecto de cría en cautiverio para el ciervo astado de Manipur. Algunas aves raras que se encuentran aquí incluyen el faisán de Lady Amherst, el faisán de Swinhoe, el emú, el casuario y el avestruz. Recientemente, se les ha dado a los tigres un recinto de vidrio de 3m de alto y 60 m de ancho. Para las aves, se ha construido un aviario de 225 m. Este famoso zoológico es más visitado en los meses de invierno,entre diciembre y enero.El zoológico es conocido por varios nombres como el Jardín Zoológico, el Zoológico de Alipore y el Zoológico de Calcuta. Se abrió al público en 1876 y fue inaugurado por Eduardo VII, que era el príncipe de Gales en ese momento.

jardín zoológico de alipore