museo del ayuntamiento

El Ayuntamiento es un magnífico museo, uno de los más importantes de la ciudad, que contiene una variedad de reliquias y otros artículos interesantes de diferentes períodos de tiempo. Al entrar, dos cañones del siglo XVIII dan la bienvenida al visitante. Están al lado de un par de esculturas de elefantes traídos del templo Mahalakshmi. El visitante, puede admirar un sinfín de colecciones desde hachas de la edad de piedra a armas utilizadas durante la primera guerra mundial, platos de porcelana, maceteros decorativos, instrumentos musicales de terracota de 1888 y cuadros del destacado pintor, Kalamaharshi Baburao. Otros objetos destacados del museo incluyen figuritas de Poseidón, un dios griego, trozos de cerámica, abalorios, monedas, un medallón con figuras helenísticas y jinetes de elefantes.

El museo es de estilo neogótico y se construyó en 1876. Está rodeado de exuberantes jardines, bien cuidados, con una extensión de más de 3 hectáreas con algunos arbustos exóticos, árboles y otras plantas.

museo del ayuntamiento

museo siddhagiri

El singular museo Siddhagiri ofrece una mirada a la vida autosuficiente de los pueblos de hace un siglo. Con una extensión de casi 3 hectáreas, el museo tiene alrededor de unas 80 escenas de la vida en los pueblos; así como, 300 estatuas a tamaño real de personas y de animales domésticos en sus entornos naturales.

museo siddhagiri

compras joyería kolhapuri

La ciudad de Kolhapur destaca por el Kolhapuri saaj, un tipo especial de collar típico de la zona. Sus complejos diseños, su atractivo único y su grandeza real hacen de él, el favorito de las mujeres de todo el país. Al principio, el saaj estaba compuesto por 21 colgantes de varios diseños. Se registran ejemplares de 60 años de antigüedad.

Hacer este collar requiere de una inmensa paciencia y habilidad. La mayoría de los adornos hechos en Kolhapur provienen del legado de los Peshwas y los Marathas. Otras piezas de joyería que se pueden encontrar en Kolhapur son: gargantilla, bormal, mohanmal, har y malas, chaplahar, putlihar y pohehar, junto con el thushi que es una gargantilla hecha con intrincados cierres de oro. Los turistas también pueden comprar patlya, brazaletes anchos; tode, brazaletes anchos bellamente trabajados; bangdya, un par de brazaletes; chinchpeti, un tipo de gargantilla; nath, un anillo para la nariz y tanmani, un collar corto. El brazalete llamado bajuband, también, es muy popular, junto con los pendientes en forma de flores.

compras joyería kolhapuri

compras chappals kolhapuri

Las sandalias de moda en Kolhapur, las chappals Kolhapuri son famosas en todo el país por ser ligeras como una pluma y por sus suelas planas y finas. Hay diferentes colores y diseños entre los que escoger y quedan bien tanto con looks étnicos como con los de fusión. Las chappals Kolhapuri están hechas con piel de gran calidad mientras que las más tradicionales son de color marrón.

Poseen complejos diseños y bordaduras sobre piel rígida con una borla roja en el centro. Actualmente, esta versión étnica ha evolucionado y también las hay con tonalidades intensas de morado, naranja, dorado, rojo, verde y rosa. Además del bordado con hilos, la sandalia puede tener perlas, lentejuelas y piedras. Estos zapatos sirven tanto para llevarlos a una fiesta como para el día a día, dependiendo de sus adornos. Se dice que las chappals Kolhapuri tienen su origen en Maharashtra en el siglo XIII. La familia real descubrió sus singulares diseños y, bajo su patronato, las chappals se volvieron más populares y más bonitas.

compras chappals kolhapuri

museo agrícola irwin

Para ver una amplia y única colección de maquinaria agrícola, se debe visitar el Museo Agrícola Irwin. Entre los artículos, que no hay que perderse, se encuentra una exquisita colección de monedas de Andhra Pradesh y artefactos de bronce. También, puedes encontrar exposiciones de ropa, armas y utensilios utilizados por Chhatrapati Shivaji. Además, el museo alberga esculturas de animales cazados por Shivaji.

museo agrícola irwin