finca de té de kausani

Ubicado a una altura promedio de entre 1,200 a 1,800 metros sobre el nivel del mar, la finca de té de Kausani es una parada que no puede evitarse. Esta hermosa finca verde cubre unas 208 hectáreas y está dividida en 21 divisiones. Se puede encontrar un té orgánico ortodoxo de un sabor maravilloso que tiene una demanda increíble fuera del país. El famoso y exótico té de Giriha se hace con el té producido aquí. Para los que estén interesados, es posible coordinar visitas a la fábrica para observar los diferentes procesos de fabricación. El jardín de té está ubicado al centro y hay muchos hoteles populares en las cercanías. Esto significa que es posible para los turistas realizar pequeñas caminatas y alcanzar el jardín de té a pie. Solo un pequeño viaje en auto de 5 kilómetros desde la carretera Bageshwar desde Kausani te lleva al famoso jardín de té..

finca de té de kausani

caminata a pinnath

Ubicado en las afueras de Kausani, Pinnath es una villa soñolienta que esconde una ola de aventuras a sus visitantes. Una caminata a Pinnath es el remedio para el estrés de la ciudad y significa recorrer la naturaleza solo con el gentil murmuro del río Kosi que fluye en las cercanías. Otra parada interesante puede ser el templo Bhairon, cuyas paredes y puertas están decoradas con hermosas imágenes pintadas de reyes locales y los Pándavas de la epopeya del Mahabhárata. Visitar el templo te permite acceder a vistas increíbles ya que se encuentra en las estribaciones del pico Gopalkot, con vistas al valle de Kosi. La villa también suele realizar una enorme feria anual en el mes de octubre, esta feria atrae a una gran cantidad de visitantes de las villas cercanas y es una experiencia inolvidable.

caminata a pinnath

cascadas y cuevas rudradhari

Se cree que el nombre de estas cuevas y cascadas se derivó de la combinación de los nombres de Shiva, Rudra y el nombre de Vishnú, Hari. Las cascadas Rudradhari están rodeadas por arrozales de color esmeralda y pinos verdes, convirtiéndolo en un lugar impresionante para admirar la belleza natural y realizar picnics. Los turistas también pueden realizar caminatas hasta las cuevas Rudradhari, las cuales ofrecen un terreno diferente para la aventura. Mientras se realiza trekking hacia Adi Kailash, es posible explorar muchas cuevas ancestrales. Existen santuarios dedicados a Shiva y a Vishnú que no pueden evitarse. El templo de Shiva de Someshwar está a poca distancia de las cascadas. Una ruta popular para visitar las cascadas comienza desde la villa de Kantali, la cual se encuentra a 2 kilómetros. Las cascadas se encuentran ubicadas a 12 kilómetros de Kausani en la carretera Kausani - Almora y son muy fáciles de acceder.

cascadas y cuevas rudradhari