monumento de roca vivekananda

Construido en 1970, el monumento conmemoratico de roca Vivekananda, es una combinación de estilos arquitectónicos modernos y convencionales de la india, especialmente de Bengala oeste y Tamil Nadu. De este icónico monumento se puede obtener espectaculares vistas de la casualidad celestial de la puesta de sol y salida de luna. En los días de luna llena, disfruta el espectáculo de la luna saliendo y el sol poniéndose simultáneamente. En Chitra Purnima en abril, la luna y el sol se dan la cara en el mismo horizonte.

La entrada al monumento presenta los estilos arquitectónicos de los Templos cuevas de Ajanta y Ellora, mientras que el monumento mandapam se asemeja al templo Sri Ramakrishna de Belur (Karnataka). Aquí se encuentra una estatua de bronce de tamaño real de Swami Vivekananda, en su famosa postura parivarjak. Shripada Mandapam, una de las dos principales estructuras del Monumento de Roca Vivekananda, es su santosánctorum, que está encerrado en una plataforma exterior. El salón cuadrado comprende un garbha griham, un prakram interno y un prakram externo.

monumento de roca vivekananda

palacio padmanabhapuram

El magnífico Palacio Padmanabhapuram está localicado en Thuckalay, 16 km de Nagercoil y 64 km de Thiruvananthapuram. Fue el asiento de los pasados gobernantes de Travancore. La arquitectura del palacio es simplemente fabulosa. Casi todo aquí deja a los turistas atemorizados: los espejos belgas, tallas intrincadas y pinturas en los techos, o los murales del siglo XVII y XVIII, tallas en palo de rosa y madera de teca, grandes urnas de barro y mica coloreada en ventanas. Las obras pueden ser encontradas por todo el palacio, en salones de baile, palacio de la madre de la reina, museos, cámaras del consejo, comedores, patios internos y habitaciones del rey.

Se puede acceder al palacio desde el lado oeste después de atravesar un gran patio. Conocida como Manthrasala, la cámara de consejo es la mejor parte del palacio. Tiene ventanas de mica coloreada y pisos con acabado inmaculado, incluyendo su piso, que tenía un acabado de vidrio hecho con una combinación de lima, coco, arena de río, clara de huevo, lima y azúcar de palma. El Palacio de la Madre de la Reina, conocido como Thai Kottaram, es la parte más vieja del palacio que fue construida en 1550 AD al estilo kerala. Tiene alrededor de 90 tipos diferentes de motivos florales pintados y tallados en los techos. Una de las últimas adiciones al palacio es el salón de la audiencia, construido entre 1829 y 1846. El comedor puede acomodar a unas 1.000 personas. Un edificio de 4 pisos se sostiene en el corazón del complejo del palacio. Cuenta con el cuarto del rey, el tesoro real, con una cama medicinal de cuatro postes, que fue construida con 64 variedades de madera con propiedades curativas. El cuarto piso o upparikka malika, tiene una sala de meditación, igual que el santuario real, cuyas paredes están adornadas con escenas de las Puranas y murales del siglo XVIII. También se construyó un pasaje secreto en el terreno del palacio, para trasladar a los reyes de forma segura en caso de ataque o asalto. Conocido como Thekee Kottaram, el palacio del sur contiene un museo arqueológico, que muestra mueblería, platos de cobre, esculturas de madera, esculturas de granito, armamento antiguo, y más de la era pasada. Abierto todos los días execpto los lunes entre las 9 am y las 4:40 pm, el palacio exige a los turistas dejar los zapatos afuera de las instalaciones, para mantener la pulcritud de los pisos.

palacio padmanabhapuram

estatua thiruvalluvar

La estatua de 95 pies de alto del famoso poeta tamil, san Thiruvalluvar, el autor de las coplas de Thirukkural, es una bello punto de interés en la ciudad. Ubicada en una pequeña isla cerca de la ciudad, la estatua ha sido erigida en un pedestal de 38 pies de alto. Representa 38 capítulos en virtud de Thirukkaral y pesa cerca de 7.000 toneladas. El peso total de la estatua, incluyendo el pedestal, es 133 pies y un total de 133 cappítulos de Thirukkural han sido denotados en ella. Se dice que la estructura de piedra puede soportar calamidades naturles como terremotos. La piedra base de la estatua fue instalada por el entonces Primer Ministro de India, Morarji Desai en 1979, pero la instalación y escultura empezó en 1990, con la construcción siendo completada en 1999. En enero 1, del 2000, la estatua, la piedra por la que fue traída de Sirudhamoor, Ambasamudram y Pattumala Kuppam, fue inaugurada por el entonces ministro jefe de Tamil Nadu, Dr M Karunanidhi. Un total de 500 escultores estuvieron involucrados en la creación de esta escultura, que fue idea original del Dr Ganapati Sthapati, un famoso arquitecto.

estatua thiruvalluvar

vattakottai

Este fuerte circular costero del siglo XVIII está hecho de bloques de granito. Varios años atrás, cuando el área estaba limpia, los observadores podían ver el Palacio Padmanabhapuram desde aquí. Se dice que una vez existió entre el fuerte y el palacio un túnel de 4 pies de ancho y 25 km de largo. Las adiciones arquitectónicas del fuerte son reminiscencias del gobierno de los Pandyas (siglo IV al XVI). Observando el Mar Árabe de un lado y la Bahía de Bengala del otro, está la plaza de armas elevada. Algún tiempo atrás, el departamento de arqueología también condujo un ejercicio de renovación aquí. Una de las más interesantes características es una playa de arena negra cerca del fuerte, al igual que un pequeño río que conecta con el mar de un lado del fuerte.

vattakottai

el fuerte udayagiri

El Fuerte Udayagiri es uno de las paradas turísticas más prominentes. También conocido como el Fuerte De LannoyFort o Dillani Kottai, es un residuo del régimen de Travancore. El fuerte está rodeado por una colina aislada de 260 m de altura y fue usado como terreno de entrenamiento para la armada del rey. Restos de un horno usado para hacer a la munición sostenerse como testimonio de los hechos. Interesantemente se dice que un arma de cobre de 16 pies de largo fue encontrada en el fuerte, pero no podía moverse ni siquiera algunos centímetros, con la fuerza de un número de personas, incluyendo 16 elefantes. Ahora el fuerte ha sido transformado en parque natural y se puede encontrar una casa del árbol, jardines herbales, aves y recintos de ciervos, y un acuario.

El fuerte fue construido con barro durante el reino del rey Venadu, Sri Vira Ravivarma (1595-1607 AD(, y después reconstruído con piedra durante el gobierno de Marthandavarma (1729-1758 AD). Los Nattars de Nanjilnadu dieron donaciones para construir la estructura. El fuerte también sirvió como acantonamiento del capitán holandés, Delonnoy, que fue capturado como prisionero de guerra por Marthandavarma y después fijado como comandante en jefe del equipamiento militar, incluyendo cañones que fueron una vez guardados aquí. En el complejo del fuerte se encuentra una fundición para manufactura de armas, pelotas de cañón y morteros. El fuerte también sirvió como prisión cuando los soldados de la armada de Tipu Sultan fueron detenidos aquí hacia el final del siglo XVIII AD.

el fuerte udayagiri