Dirígete a uno de los Fuertes más antiguos de la India para sentir que viajas en el tiempo. El Fuerte de Kangra yace en un pedazo de tierra entre los ríos Manjhi y Banganga y es la combinación perfecta de historia y belleza escénica. Construido por los reyes de Katoch, una de las dinastías vivas más antiguas, se dice que esta es la Fortaleza más grande en los Himalayas. Su posición estratégica en la cima de una colina, con vista a todas las áreas de alrededor, la hizo particularmente prominente.

Desde el Fuerte puedes disfrutar de una vista plena del paisaje montañoso, lugares áridos y exuberantes como pocos. ¡Párate sobre sus murallas y contempla los picos escarpados de sus alrededores para comprender por qué se le consideró inexpugnable en su tiempo!

Explorar el Fuerte te va a sumergir directamente dentro de las páginas de historia. Rodeado por majestuosos pórticos y puertas, alberga vastos patios y templos antiguos dentro de sus instalaciones. Tan sólo una hora sería suficiente para hacer un tour alrededor del Fuerte. Sin embargo, tomaría años comprender el interés que llevó a los gobernantes, de diferentes épocas, como los hindúes, los conquistadores Mogoles y los sijíes, y más tarde, los británicos hacerse con este fuerte. Hoy en día, los turistas disfrutan de una corta escalada hasta el tope de la fortaleza para deleitarse con las vistas espectaculares. Es también una excelente oportunidad para tomar fotografías. Para obtener una mejor comprensión de la historia del fuerte, los visitantes pueden visitar el museo Maharaja Sansar Chand Katoch, ubicado justo al lado del Fuerte.

* Este inserto es un contenido que pertenece a terceras personas y solo está disponible en inglés.

Otros lugares de interés en Kangra