ghatshila

Ubicada a una distancia de 60 km de Jamshedpur, la pequeña ciudad de Ghatshila es privilegiada por sus pintorescas colinas, lagos serenos y cascadas vírgenes. La atracción principal son las colinas Phuldungri, ubicadas en las afueras de la ciudad. Siendo una delicia para los excursionistas y amantes de la naturaleza, las colinas ofrecen espléndidas vistas de Ghatshila. Otro atractivo turístico de visita obligada en la ciudad es el Lago Burudih, situado a una distancia de 5 km del centro de la ciudad. Rodeado de densos bosques y verdes colinas, este lago artificial es un famoso lugar de picnic entre los lugareños. Ghatshila también es conocida por las hermosas Cascadas de Dharagiri, con una altura de casi 8 metros. El mejor momento para visitar las cascadas es durante el monzón, cuando fluyen en toda su gloria. Ghatshila también tiene una conexión especial con el cineasta de renombre mundial Satyajit Ray. El también director ganador del Oscar, escribió la mayoría de sus novelas en Ghatshila, incluyendo su trilogía Apu: Pather Panchali, Aparajita y Apur Sansar.

ghatshila

lago burudih

La pintoresca ciudad de Ghatshila, ubicada a unos 60 km de Jamshedpur, alberga el lago Burudih, un lugar predilecto para pasar un día de picnic. Rodeado de verdes colinas y bosques, este lago artificial ofrece además la oportunidad de disfrutar de diversos deportes acuáticos y actividades recreativas, como: paseos en bote de motor o con pedal, surf acuático y paseos en banana. Las pequeñas lomas que rodean el lago Burudih forman parte de uno de los sitios rocosos más antiguos del mundo. Asimismo, los bosques que cubren las colinas bajas son parte del corredor de elefantes que atraviesa desde la sierra en Dalma hasta Midnapur en Bengala Occidental. Si es afortunado, podrá ver estos hermosos animales decorando las colinas. El lago Burudih está situado a una distancia de 5 km del centro de la ciudad de Ghatshila.

lago burudih

colinas de dalma

Ubicadas en las afueras de la ciudad de Jamshedpur, a una altura de 915 metros sobre el nivel del mar, las colinas de Dalma están rodeadas de espesos bosques que conviven con el hermoso río Subarnarekha. Ofreciendo vistas imponentes de los alrededores, estas colinas son ideales para disfrutar de deportes de aventura como escalada en roca y trekking.

La atracción principal es el Santuarío de vida salvaje de Dalma que alberga distintas especies de mamíferos como leopardos, elefantes, tigres, muntíacos, osos bezudos y puercoespines. El departamento forestal también ha puesto a disposición una casa de descanso y cabañas de bambú, donde los visitantes pueden pasar la noche y aprovechar mejor esta experiencia. Los turistas también pueden visitar el templo del dios Shiva, encaramado sobre una colina, que atrae una gran cantidad de devotos durante diferentes festividades.

colinas de dalma

musabani

Musabani es conocido por sus minas de cobre. Está ubicado en la Zona de cizalla de Singhbhum, que geológicamente es una de las regiones más ricas del subcontinente indio.

La principal atracción turística alrededor de Musabani es el Templo de Rankini , rodeado por las verdes colinas Dhanjouri, en Jadugora. Dedicado a la diosa Rankini, atrae a un gran número de devotos de las áreas cercanas, especialmente durante los festivales. Musabani se encuentra a una distancia de 40 km de Jamshedpur.

musabani

jadugora

Ubicada en las afueras de Jamshedpur, la ciudad de Jadugora es famosa por ser el hogar de la primera mina de uranio del país.

La atracción turística más popular en Jadugora es el Templo Rankini, dedicado a la diosa Rankini. Recibe gran cantidad de visitantes durante todo el año. La leyenda cuenta que un local una vez vio a una niña tribal transformándose para matar a un demonio. La niña desapareció en cuanto el local intentó seguirla. Esa misma noche, la diosa Rankini apareció en sus sueños y le pidió que construyera un templo para ella.

jadugora

parque zoológico tata steel

El Parque Zoológico Tata Steel está situado junto al popular Parque del Aniversario, y es todo un placer para los amantes de la naturaleza. La actividad más popular para los turistas aquí es dar un paseo por el Parque Safari, donde se puede conducir a través del área boscosa y observar animales en su hábitat natural. El parque alberga una gran variedad de especies de mamíferos, reptiles y aves. Los avistamientos comunes incluyen gatos de la jungla, chacal, mangosta de Bengala, murciélagos de la fruta, rata común y la ardilla de palma de tres rayas.

El parque zoológico también alberga alrededor de 36 especies diferentes de aves, incluyendo: bulbul ventrirrojo, suimanga asiático, cormorán de Java, focha común, martín pescador y shama oriental. Los visitantes también pueden encontrarse con una serie de reptiles como pitón, cobra real, búngaros y lagartos agámidos que habitan estas regiones.

parque zoológico tata steel