El Parque Zoológico Tata Steel está situado junto al popular Parque del Aniversario, y es todo un placer para los amantes de la naturaleza. La actividad más popular para los turistas aquí es dar un paseo por el Parque Safari, donde se puede conducir a través del área boscosa y observar animales en su hábitat natural. El parque alberga una gran variedad de especies de mamíferos, reptiles y aves. Los avistamientos comunes incluyen gatos de la jungla, chacal, mangosta de Bengala, murciélagos de la fruta, rata común y la ardilla de palma de tres rayas.

El parque zoológico también alberga alrededor de 36 especies diferentes de aves, incluyendo: bulbul ventrirrojo, suimanga asiático, cormorán de Java, focha común, martín pescador y shama oriental. Los visitantes también pueden encontrarse con una serie de reptiles como pitón, cobra real, búngaros y lagartos agámidos que habitan estas regiones.

En el Centro de Educación de la Naturaleza, se puede obtener más información sobre los animales que residen en el Parque Zoológico, o bien, puede disfrutar de un paseo en bote en el hermoso Lago del Aniversario. Los meses de invierno son el mejor momento para visitar el parque, ya que una gran cantidad de aves migratorias llegan aquí.

Otros lugares de interés en Jámshedpur