Albergando el bosque más grande de sala (una especie de árbol) más grande de Asia, los macizos forestales de Saranda, se extienden a lo largo de la frontera entre Jharkhand y Odisha. Mantienen una riqueza importante de especies animales.

En particular, la palabra "saranda" significa “elefantes,” lo que indica la cercana posibilidad de ver a estas criaturas merodeando en sus terrenos. Asimismo, estos bosques están entre los pocos lugares del mundo que tiene registrado al dragón volador, un reptil en peligro de extinción. El bosque es famoso por sus árboles de sal, sin embargo también se encuentran muchas otras especies de arbolado y hierbas.

El mágico amanecer y atardecer de Kiriburu en las colinas de Saranda es una vista espectacular. A menudo se le conoce a Saranda como: “la tierra de las setecientas colinas,” además de contar con varias cascadas. Los senderos del bosque hacia las Cascadas de Jhikra, son muy atractivos, sobre todo para los amantes de la naturaleza. Los turistas pueden visitar las ciudades gemelas de Kiriburu y Meghahatuburu, famosas por sus minas de hierro y administradas por la Steel Authority of India Limited.

Otros lugares de interés en Jámshedpur