Situada en la confluencia de los ríos Subarnrekha y Kharkai, la también conocida como “ciudad del acero” en la India, destaca por el legado de Jamsetji Nusserwanji Tata (fundador del grupo empresarial Tata), quien fundó la ciudad.

Jamshedpur es la ciudad más grande del estado, y cuenta con varios lagos, parques y otras zonas arboladas bien conservadas que enaltecen a la ciudad. Espacios abiertos de color esmeralda, altas colinas, densas masas boscosas y cascadas vírgenes, adornan sus suburbios para convertirla en un paraíso verde.

Esta ciudad, que ha sido reconocida como una de las ciudades industriales mejor planificadas del país, tiene interesantes opciones para el turismo. Ubicado en el corazón de la ciudad, el Parque del Aniversario es la atracción principal. Este complejo, que fue un regalo del Grupo Tata para los residentes locales, tiene fuentes musicales e increíbles instalaciones láser inspiradas en la isla Sentosa de Singapur, y que cautivan a los visitantes por su amenidad y dinamismo. También llamado “Tata Nagar,” Jamshedpur funciona como una puerta de entrada a otros núcleos poblacionales del estado.

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias de Jámshedpur hechas a tu medida

Experiencia de inmersión

Las mejores experiencias de Jámshedpur hechas a tu medida