Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
Ubicado encima de la colina de Nilachal a orillas del río Brahmaputra, el majestuoso templo Kamakhya es una construcción icónica en Guwahati. Este templo es uno de los más antiguos de la ciudad y se dice que se remonta al siglo VIII. El templo fue dedicado a la diosa madre Kamakhya y cuenta con cuatro cámaras: un garbha griha (sanctum sanctorum), una cueva debajo del nivel del sueño que cuenta con una fisura de roca en vez de un ídolo y tres mandapas (pasillos exteriores) conocidos como calanta, pancharatna y natamandira. La estructura actual del templo fue construida por los reyes Ahom. Uno de sus rasgos más clásicos es la shikhara (chapitel) que parece una colmena de paneles esculpidos e imágenes de dioses hindúes.Contado como uno de los shaktipeethas (santuarios devocionales donde cayeron las partes del cuerpo de la diosa Satí) más sagrados, se cree que el templo es el lugar donde cayó el útero de la diosa. Por lo tanto, también es sinónimo del poder femenino y la fertilidad. Miles de devotos visitan el templo cada año, especialmente durante el Ambubachi Mela en junio.
La leyenda dice que la diosa Satí se inmoló ella misma cuando a su esposo Shiva se le faltó el respeto en la casa de su padre. Totalmente agraviado, Shiva atravesó el universo con su cuerpo en sus hombros, causando destrucción. Para calmar al dios enfurecido, Vishnú cortó el cuerpo de Satí con su arma divina, el Súdarshan chakra y las partes del cuerpo cayeron en toda la India, llevando a la creación de los shaktipeethas.
Contado como uno de los shaktipeethas (santuarios devocionales donde cayeron las partes del cuerpo de la diosa Satí) más sagrados, se cree que el templo es el lugar donde cayó el útero de la diosa. Por lo tanto, también es sinónimo del poder femenino y la fertilidad. Miles de devotos visitan el templo cada año, especialmente durante el Ambubachi Mela en junio.