Ubicado en las franjas del sur del enorme río Brahmaputra se encuentra la ciudad más grande de Assam, Guwahati, la cual tiene un corazón lleno de aventura y espiritualidad. Guwahati es el hogar del adorado templo Kamakhya que fue dedicado a la madre diosa Kamakhya, una encarnación de la diosa Satí. Este templo del siglo VIII logra atraer devotos durante todo el año. Además de los templos, pasear en crucero por el increíble río Brahmaputra es una experiencia mágica, como también escalar en Elephant Rocks en Morigaon, lugar que se encuentra a 78 kilómetros de distancia.Con muchos caminos para realizar trekking y lugares impresionantes y hermosos para realizar campamentos, Guwahati ofrece a los viajeros una gran cantidad de oportunidades emocionantes. Entrecruzado con canales de agua que pasan a través de santuarios de vida silvestre esparcidos alrededor de Guwahati, la ciudad cuenta con una fauna y flora abundante. Conducir por la jungla en safaris puede ser una experiencia muy estimulante. Siente cómo tu corazón salta de la emoción cuando ves saltar a un zorro por el bosque o cuando ves deslizarse a una cobra india. Permanece atento a los delfines esquivos que llaman a las aguas del Brahmaputra su hogar, y por supuesto, no olvides observar las aves endémicas y migratorias que toman refugio en las inmediaciones.

Mientras que su lado salvaje es puro y sereno, el centro cosmopolita de la ciudad está repleto de festivales, ferias, música, bailes, arte y artesanías. Desde el renombrado baile Bihu y la música folk al energético bhortal nritya, la ciudad mantiene su cultura intacta y la muestra con muchos colores y alegría que dejan a los turistas asombrados y anonadados.

Para disfrutar de los sabores locales de la ciudad, dirígete a los barrios viejos al lado del río. Compuesto por palmas, estanques, mansiones imperiales y templos pintorescos, el área cuenta la historia gloriosa de la región cuando era gobernada por el reino de Ahom y el Koch Hajo. La ciudad fue una vez conocida como Pragjyotishpura o luz del este y se dice que fue un poderoso reino durante los días del Mahabhárata.

Guwahati también es conocido por su resplandeciente sari de seda y su metraje, también conocido como seda de Assam.