Tours a Pie

Una de las mejores formas de explorar los distritos culturales de Goa es a pie. Tours guiados especializados ofrecen rutas interesantes en cuanto a arquitectura local, comida y patrimonio en tours a pie que son organizados en todo el estado. El Mercado de Panjim, del cual se dice que es el pulso de Goa, es uno de los mejores lugares para comenzar tu tour. Disfruta del agradable clima de Goa mientras paseas en el mercado matutino, repleto de locales y consumidores que apenas montan sus tiendas. Puedes conseguir compras baratas en artesanías locales, así como baratijas.

Siguiendo el camino de los templos en Goa puede convertirse en una experiencia inolvidable. Estos tours se centran sobre todo en el Norte de Goa. La primera parada en el itinerario es el Templo Mahalaxmi, dedicado a la Diosa Mahalaxmi. Se cree que este santuario del siglo XVIII fue uno de los primeros construidos durante el reinado portugués en toda la región.

La Vieja Goa sigue manteniéndose en la historia y su rico patrimonio se refleja en varios monumentos e iglesias. Una de las caminatas más populares de la Vieja Goa tiene una entrada construida en honor al explorador portugués, Vasco da Gama. La siguiente en la lista es la majestuosa Iglesia de San Cajetan, la cual tiene su influencia arquitectónica de las iglesias romanas. Los visitantes quedan maravillados con la Torre de San Augustine de 46 metros de largo, sobre la Santa Colina. La última parada es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una delicia de la arquitectura situada al borde de la colina.
También te puedes suscribir a tours conducidos a través de varias plantaciones de especias en la zona rural de Goa, que dan a los visitantes una mirada al cultivo de estos fragantes condimentos. En Panaji, el área de Fontainhas está repleta de influencias portuguesas que es mejor explorarlas a pie. Edificios de colores pasteles, el área de Sao Tomé cerca de la oficina de correos, y cuentos de la histórica Revuelta Pinto se pueden disfrutar aquí.

Otros lugares de interés en Goa