arte en concha de tortuga

Las playas de las costas de Diu son el hogar de una gran variedad de tortugas. Sus caparazones o conchas son utilizados por talentosos artesanos para crear objetos decorativos para el hogar. Las tiendas en Diu exhiben una amplia gama de artículos y joyas exóticas hechos utilizando caparazón de tortuga. Esto ha atraído a fabricantes y compradores, gracias a sus diseños de patrones únicos y a su larga durabilidad. Las hermosas piezas de arte son un interesante souvenir para los turistas que visitan Diu.

arte en concha de tortuga

tejido de esteras

Las esteras que se elaboran en Diu son adornadas con hermosos motivos y patrones tradicionales. Esta tradición artesanal ha sido practicada por los tejedores durante siglos y el conocimiento es transmitido de generación en generación. Las esteras son tejidas en telares básicos y dice mucho acerca del rico patrimonio cultural de Diu.

tejido de esteras

danza mando

Basado en la temática del amor y romance, el Mando es una actuación de baile y canto realizada por jóvenes mujeres y hombres, al ritmo de un instrumento de percusión hecho de barro llamado ghumol. Algunas veces, también es complementada con románticas melodías de un violín. La forma de baile de Mando es una celebración alegre del estilo de vida de los lugareños. Es realizado en cámara lenta y refleja la cultura de la región. Otras formas populares de danza folclórica en Diu son el baile Verdigao y el Vira. Tanto los viejos como los jóvenes de la familia participan en el baile. Vale la pena ser testigo de esta tradición que la gente de Diu ha preservado a lo largo de varios siglos..

danza mando

trabajo en marfil

Algunas zonas de Diu son conocidas por sus trabajos en marfil, que son elaborados por habilidosos artistas, quienes crean hermosos objetos como joyas y otros utensilios. La talla en marfil es una forma de arte internacional que ha sido practicada desde tiempos prehistóricos. En esta zona, es común encontrarse con minuciosos diseños y patrones de dientes o colmillos de animales. Las tiendas de artesanías en Diu cuentan con una fina colección de artículos tallados en marfil, con distinguidos diseños. Asegúrese de llevar algunos de estos artículos a casa como souvenir..

trabajo en marfil

garba

Realizado durante Navratri (un festival sagrado de nueve días), el baile popular de Garba es acompañado por canciones cantadas para adorar a la diosa Amba. Es realizado, tradicionalmente, por mujeres que llevan puesta ropa colorida y hermosa joyería, algo realmente digno de apreciar. Garba no es solo una forma de baile popular en Guyarat, Daman y Diu, sino que también disfruta de un seguimiento pan India..

garba