Una expansión verde y prístina, anillada por las neblinosas Himalayas y una densa cubierta de roble, deodar, pino y coníferas Dharamsala (Dharamshala), en Himachal Pradesh, es un retiro natural. Mientras su belleza prístina te deja asombrado, su escabroso terreno es ideal para deportes de aventura como excursionismo, parapente o montañismo. Una hipnótica jornada en el lindo tren de juguete que vaga por el pintoresco escenario es una atracción adicional.

Dharamsala es reconocido como el hogar del Dalai Lama, el líder budista tibetano, y es un centro popular de budismo. Dotado de coloridos monasterios, ofrece a los turistas una grandiosa oportunidad para meditar y sumergirse en la serenidad de los alrededores. Una atracción importante es uno de los más bellos estadios de cricket del mundo, que ha realizado un número de partidos de Primera Liga, tanto indios como internacionales.

Los turistas pueden tomar caminatas naturales a través de verdes paisajes o disfrutar de un picnic a orillas de los lagos aquí. Pintorescas iglesias anidadas en arboledas y templos antiguos te saludan en el recorrido. El corazón de Dharamsala late en sus bulliciosos y vibrantes mercados que son un alboroto de color y actividad. Desde exquisitas y multicolores pinturas budista tibetanas, thangka, y estatuas miniatura de Buda, hasta cuencos musicales y artesanías tibetanas, los bazares tienen una fina selección para mostrar. Al hacer tus compras, no olvides probar auténticas delicias tibetanas como thukpa (una sopa de fideos), momos, maíz frito, mittha (dulce local preparado con arroz y pasas), etc.

Para obtener una vista de la rica y única cultura de la ciudad, que es con frecuencia llamada de forma cariñosa como “El Pequeño Tíbet”, los turistas pueden reservar un recorrido por el museo o visitar el famoso Instituto Norbulinga que se dice que es el portero del arte y la cultura del budismo tibetano. También puedes observar artesanos locales practicando las formas de arte de la pintura y aplique thangka, elaboración de esculturas y talla decorativa en madera, pintura de madera, tejido y sastrería.Dharamsala fue el retiro de vacaciones de verano para los británicos. Creció como establecimiento tibetano en 1959, cuando Jawaharlal Nehru, por aquel entonces Primer Ministro de India, le permitió al Dalai Lama quedarse en McLeodganj, en el Alto Dharamsala.

Immersive Experience Experiencia de inmersión