paracaidismo en bir-billing

Bir Billing es la capital del parapente en el mundo e invita a los aventureros de todo el mundo. Hay también una comunidad medible de refugiados tibetanos ahí, junto a varios monasterios tibetanos que se puede visitar.

paracaidismo en bir-billing

tsuglakhang

La residencia del Dalai Lama, Tsuglakhang es hogar de la réplica del templo original Tsuglakhang en Lhasa. Contiene al monasterio de Namgyal y varios santuarios en sus instalaciones, junto a estatuas de Lord Buda, Guru Rinpoche (un maestro budista del siglo VIII) y Chenrezig, un venerado bodhisattva.

Tsuglakhang atraería también a amantes del arte ya que muestra algunas de las más espléndidas obras de arte de la región. Los turistas pueden también dirigirse por el camino de la meditación de Ling Khor, que te lleva a varios santuarios, un chorten gigante y varias estupas.

tsuglakhang

tren de juguete

El tren de juguete de Kandra conecta a Pathankot y Joginder Nagar a través de un laberinto de colinas y valles, ofreciendo a sus pasajeros una espectacular vista de los pintorescos alrededores. Un paseo en el tren resulta una experiencia emocionante. Se puede sentir la alegría de saborear la belleza del Kangra Valley. El trabajo en esta línea de 163 kilómetros de largo, comenzó en 1926. 

tren de juguete

instituto tibetano médico y astrológico

Aparte de un departamento de investigación que sostiene investigaciones clínicas modernas en métodos tradicionales de la cura medicinal tibetana, el Instituto Tibetano médico y Astrológico ofrece tratamiento gratis a los indigentes y necesitados. También tiene astrología, astronomía y departamentos de farmacia. Alrededor de 200 tipos de medicinas son hechas de forma tradicional en el Instituto tibetano médico y astro.

instituto tibetano médico y astrológico

museo de arte kangra

Kangra es eje del arte y la cultura del estado, y las mejores exhibiciones han sido mostradas en su museo de arte. Ubicado en Kotwali Bazaar, el museo es casa de varias artes y artesanías del valle Kangra, incluyendo una galería de pinturas miniatura. Algunos de los artefactos datan del siglo V, y los turistas pueden buscar entre una rica colección de cerámica, esculturas y pinturas. También puedes encontrar vestidos reales y shamianas, junto a monedas, tallado, manuscritos y joyería. Para obtener vistazos del trabajo de artistas y fotógrafos contemporáneos, los turistas pueden visitar la librería bien ubicada al lado..

museo de arte kangra

excursión triund

Una popular estación de colina en el área Dharamkot de McLeodganj, Triund es el punto de partida de varios caminos que suben la colina de Triund. Algunos de estos caminos van hasta el punto Inderahara en el Gran Mt Dhauladhar. A través de la excursión, vistas de la cordillera entera de Dhauladhar y las vastas, verdes praderas, ofrecen una experiencia surreal que atrae a muchos exploradores que buscan excursión de moderada a suave para el fin de semana. La caminata, que inicia en Dharamkot, recorre 18 kilómetros de distancia y está marcada por una senda bien definida. Es recomendable contratar a un guía u operador de excursiones si esta es tu primera experiencia en la actividad, ya que los caminos atraviesan bosques apretados de rododendro y deodar, que a pesar de su belleza pueden ser un poco desorientadores. La jornada entera toma un máximo de seis horas, dependiendo de tu ritmo, y hay una vasta área plana que puede usarse para acampar y aclimatarse antes de continuar.

Desde la cima de la colina Triund, se puede presenciar la espectacular sierra de Dhauladhar levantándose sobre el área. Los mejores meses para visitar son enero, si estás buscando la nevada, y marzo y mayo para espectaculares vistas más claras del vasto bosque y de las sierras. Reposa a media hora de distancia de Dharamsala.

excursión triund

lago dal

El tranquilo lago Dal es uno de los más pintorescos lugares de Dharamsala que se ve como una esmeralda en medio de montañas peñascosas. El lago está bordeado por un lustroso bosque de deodar que funciona como un sereno espacio para picnic. La mejor época para visitar el lago es durante el mes de septiembre, cuando una feria popular es organizada. Célebre por honrar la presencia de Lord Shiva, el festival conduce un gran número de miembros de la tribu Gaddi. Los turistas también pueden pagar respetos al notable templo de Shiva localizado a las orillas. Los visitantes pueden disfrutar un paseo en bote en el lago y explorar los entornos naturales.

lago dal

chinmaya tapovana

Un ashram moderno localizado al pie de las majestuosas montañas Dhauladhat, Chinmaya Tapovana es una de los puntos de peregrinaje más frecuentados en el país. Ubicado a la orilla de Bindu Saras, el ashram es un sereno lugar espiritual donde los turistas pueden pagar tributos al ídolo de 9 metros de Lord Hanuman. También puedes visitar el templo Ram, en las premisas, junto a un salón de meditación y un centro de recreación. Los turistas pueden hacer picnics en el lustroso bosque de pinos localizado muy cerca de ashram. Chinmaya Tapovana fue fundada por Swami Chinmayananda como retiro natural y espiritual.

chinmaya tapovana