jim corbett

El parque nacional de Jim Corbett cubre un área de 520 kilómetros cuadrados y contiene lagos enormes, pastizales, depresiones pantanosas y cinturones ribereños. Renombrado por haber sido el hogar de los tigres de Bengala reales de la India, el parque también cuenta con más de 650 especies de aves locales y migratorias, además de 50 especies de rapaces, 33 especies de reptiles, siete especies de anfibios, siete especies de peces y 36 especies de libélulas. Un safari de la vida silvestre del lugar, ya sea en elefante o en un jeep abierto, hacen que esta sea una experiencia inolvidable. Corbett es uno de los pocos lugares en el país que permite a los visitantes que pasen la noche. También se pueden observar algunas especies raras de cocodrilos endémicos come peces y también se pueden observar nutrias.

El parque es parte de la Reserva de tigres Corbett y fue establecido en 1936 con el nombre de Parque nacional Hailey. También tiene el honor de ser el lugar donde se lanzó por primera vez el Proyecto tigre en 1973. Todo el parque se divide en cinco zonas, Birjani es muy popular por pradera abierta al público; jhirna está abierta durante todo el año; Dhela es una nueva zona ecoturística; Dhikala es la zona más grande de Corbett; Durga Devi proporciona una excelente vista de las aves; Sitabani Buffer no queda dentro del área de la Reserva de tigres Corbett. El parque se encuentra a unos 163 kilómetros de Dehradun..

jim corbett

parque malsi deer

Este parque de ciervos o minizoológico es un lugar popular de la región y se encuentra ubicado en las estribaciones de la cordillera de Shivalik. Rodeado por la reserva forestal Malsi, el parque cuenta con un terreno rocoso y boscoso, el cual alberga animales como ciervos, ciervos de dos cuernos, monos y el nilgó. Varias aves migratorias también deciden detenerse en este lugar, convirtiéndolo en un excelente sitio para observar aves. El parque cuenta con un parque para niños que está equipado con varias deslizaderas y un comedor donde los visitantes pueden relajarse y descansar después del tour. La arquitectura excelentemente planificada del parque recibe muchos elogios y convierte al parque en un destino perfecto para disfrutar picnics con la familia. El parque se mantiene abierto desde las 10 am hasta las 5 pm y cierra los lunes..

parque malsi deer

la cueva de los ladrones

la cueva de los ladrones

cascadas kempty

Ubicadas a una altura de 1350 metros, las cascadas Kempty están ubicadas a 13 kilómetros de Mussoorie. Las cascadas son una de las ubicaciones preferidas por los locales y turistas para disfrutar de los relajantes pozos de agua y actividades como paseos en bote, pesca y campamentos. Un tour de trekking está disponible a través de las cascadas y lleva a los que lo cursan a través de ríos de agua cristalina y bosques espesos. El camino lleva hacia el parque Malsi Deer, el templo Jwala Devi y otras atracciones importantes de Mussoorie. No te olvides de llevar tu cámara mientras visites este lugar, ya que vas a encontrar unos paisajes cautivadores. El agua de las cascadas llega a las cascadas Yamuna. Las cascadas fueron establecidas en 1830 por un oficial británico para la organización de fiestas de té.

cascadas kempty

sahastradhara

La traducción literal de Sahastradhara es mil manantiales y las cascadas de Sahastradhara son unas de las paradas más populares que realizan los turistas al visitar Dehradun. Sahastradhara es un grupo de cascadas que quedan en el río Baldi. El agua cae en estas piscinas de estalactitas de caliza y el tamaño total de las cascadas es de 9 metros. Se cree que el agua contiene propiedades medicinales que pueden curar enfermedades como el acné, la artritis, el dolor musicar y la mala circulación de la sangre. Esto ha ocasionado que la creencia popular diga que bañarse en estas aguas es algo bueno. La mejor época para visitar las cascadas es durante los monzones cuando fluye por completo.Los visitantes pueden utilizar los teleféricos localizados en los alrededores, que los llevarán a un mirador que se encuentra a gran altura. Allí, podrán obtener vistas de sus alrededores que los dejarán sin aliento. Cerca de allí, podrán visitar también el Joyland Water Park.

sahastradhara