Ubicada en las estribaciones de la magnífica cordillera de Shivalik, entre sus bosques verdes y exuberantes podemos encontrar la pintoresca estación de Dehradun en Uttarakhand, la cual es llamada el corazón de la región de Garhwal. Cortada por dos ríos, Dehradun es el lugar favorito de los viajeros que buscan un retiro natural y tranquilo. Esta localidad ofrece un terreno variado que invita a las caminatas y otras actividades como el montañismo, paracaidismo, esquí, rafting, pesca, ciclismo, y muchas más.

Ubicada en el hermoso valle de Doon, Dehradun es un lugar perfecto para explorar destinos como Mussoorie, un pueblo en la región de Garhwal. La ciudad sacó su nombre por la conjunción de dos palabras coloquiales, ‘dera’ que significa campamento y ‘doon’, una referencia al valle del río.

Dehradun es el hogar de muchos destinos religiosos construidos en el fondo de la montaña y se cree que es una de las ciudades más antiguas en el país. La leyenda dice que Rama, junto a su hermano, Lákshmana, hicieron penitencia en este lugar por haber asesinado a Ravana.

La ocupación británica de Dehradun en 1815 dejó un impacto duradero en la ciudad, este impacto es visible en los edificios coloniales que siguen existiendo hasta la actualidad.

Experiencia de inmersión