El teleférico de Darjeeling, también llamado proyecto del teleférico del valle de Rangeet, se extiende entre Singamari y el bazar Singla. Fue iniciado en 1968, convirtiéndolo en uno de los más antiguos en el país; con el paso de los años, varios arreglos han sido hechos a la estructura original para que cumpla con los estándares de la actualidad. Se encuentra ubicado en el punto del norte, a unos 3 kilómetros al norte del pueblo.

Inicialmente, el teleférico solo fue colocado con el único propósito de mover té y otros suministros entre los jardines de té y los pueblos que hay más arriba de la colina. El teleférico proporciona un acceso rápido y barato para los recolectores de té. Sin embargo, el teleférico se ha convertido en una atracción que todos los turistas quieren experimentar.

A diferencia de otros teleféricos, este desciende (en vez de ascender) desde una altura de 2133 metros a 243 metros, permitiéndote un panorama del río Rangeet atravesando el valle (de ahí vino su nombre) y de los recolectores de té usando cestas de bambú para recolectar las hojas frescas de las plantaciones de té de jade. Incluso en los días nublados cuando las montañas están llenas de neblina, el esplendor del lugar es incomparable.

Los pasajeros pueden montarse en el teleférico en Singamari, lugar que está aproximadamente a 3 kilómetros del bazar de Darjeeling y bajarse en Tukvar. El viaje completo dura una media hora.

Otros lugares de interés en Darjeeling