El Museo de historia natural de Bengala cuenta con una de las mejores colecciones de artefactos naturales y fósiles y fue incorporada a la Autoridad de Zoos de Bengala Occidental en el 2015 para un mejor mantenimiento.

En la actualidad cuenta con una enorme colección de pieles, huesos, cuernos y otras partes de la anatomía de varias especies de aves, mamíferos, insectos, peces y reptiles. Asimismo, el museo cuenta con animales y aves reales, las cuales viven en un entorno natural simulado.

Podrás encontrar bellezas como el cárabo oriental, la lechuza moteada del norte, el búho pescador castaño, el faisán, los tiránidos, el nimá, los caprimúlgidos, los túrdidos, los parúlidos, los alcedínidos, los francotiradores, los pájaros carpinteros, los apódidos, el niltava, aves acuáticas, los barbudos asiáticos, los bucerótidos, los cucúlidos e incluso algunas enormes aves rapaces.

Hay hasta 820 especímenes de aves que pertenecen a más de 400 especies, además de 110 especies de huevos, 35 especies de serpientes y 57 especies de peces. El museo también cuenta con un jardín botánico para exhibir a las aves y mariposas del área.

El museo es especialmente popular entre los estudiantes y académicos, los cuales vienen a montones los fines de semana por algunas horas para disfrutar del aprendizaje visual..

Otros lugares de interés en Darjeeling