parque nacional de jaldapara

El exuberante parque nacional está ubicado en las estribaciones de los Himalayas orientales y tienen una rica vegetación (principalmente hierba de elefante) y una Vida salvaje variada. La única forma de moverse en el parque es sobre un elefante o en un jeep 4x4 de safari.

Cubriendo un área de 216 kilómetros cuadrados, este bosque es el hogar del rinoceronte indio; debido a que este animal se encuentra en peligro de extinción, el parque fue declarado un santuario de Vida salvaje en 1941. En la actualidad, el santuario cuenta con la población más grande de rinocerontes en el país después del parque nacional de Kaziranga.

parque nacional de jaldapara

chalsa

Chalsa es un pequeño pueblo en la base de los Himalayas, este pueblo ofrece vistas escénicas de jardines exuberantes de té verde, colinas, ríos y bosques. También es conocido como la puerta hacia Dooars y funciona como base para importantes estaciones de montaña como Bindu, Jhalong y Paren, todos ubicados a orillas del río Jaldhaka.

El pueblo también cuenta con el parque nacional de Gorumara y el santuario de Vida salvaje de Chapramari. El parque nacional de Gorumara cuenta con 193 especies de aves, 7 especies de tortugas y 22 especies de reptiles, además de 27 especies de peces y una flora y fauna variada. El parque nacional es renombrado por ser el hogar de los majestuosos rinocerontes indios.

chalsa

kankrajhor

Kankrajhor comprende unas 9,000 hectáreas de un área llena de árboles que incluye árboles schleichera, el sala, la teca, entre otros. El área también es famosa por el cultivo de anacardos, café y naranjas. No solo eso, también es famoso entre los amantes del trekking y ofrece ubicaciones escénicas dentro de sus bosques espesos y amplios campos.

Este bosque exuberante está ubicado en el noroeste de la subdivisión de Jhargram y está bendecido con altos árboles que crean una cubierta verde extensa para animales como osos y jabalíes. Los locales dicen que algunas veces aparecen panteras por aquí.

kankrajhor

circuito de carreras de lebong

Ubicado en las afueras de Darjeeling se encuentra el Circuito de carreras de Lebong, el cual fue construido en 1885 como un terreno para desfiles. Es el circuito de carreras más pequeño del mundo con un vuelta completa de 438 metros. También es uno de los más altos del mundo, ubicado a una altura de 1,809 por encima del nivel del mar.El valle de Lebong es una atracción por sí mismo. Ubicado debajo del pueblo principal de Darjeeling, es visible desde la cima del centro comercial (centro de la ciudad) y permite fotografías increíbles. Aquí fue donde comenzaron a aparecer las plantaciones de té en el área en la década de 1850. En la actualidad, los jardines de té de Ging, Badamtam y Phoobshering atraen muchos visitantes todo el año.La mejor época para visitar algunas carreras emocionantes es de mayo a junio y de octubre a noviembre. Una visita aquí te permitirá comprender las diferentes culturas y tradiciones de Darjeeling, ya que también es utilizado para festivales. Mientras estés aquí, no te olvides de visitar el estadio Gorkha, el bazar Golai y el bazar de grillos de Lebong. .

circuito de carreras de lebong

parque zoológico de los himalayas padmaja naidu

Nombrado en honor a Padmaja Naidu, la hija de Sarojini Naidu, funciona como eje central del programa de pandas rojos de la Autoridad Central de Zoos de la India, también es el hogar de leopardos de las nieves, lobos tibetanos y otras especies animales en peligro de extinción de la región oriental de los Himalayas, además de ser miembro de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios. Con el objetivo principal de preservar la preciosa y amenazada fauna de los Himalayas, el Parque zoológico de los Himalayas Padmaja Naidu fue establecido en 1958.

En la actualidad, es uno de los mejores zoológicos del país y es el hogar de especies como el oso tibetano, la pantera nebulosa, el panda rojo, el carnero azul, el goral, la civeta, el tar del Himalaya, el chacal, el lobo tibetano y una variedad de ciervos (muntíacos, mósquidos, etc). Reptiles como la tortuga estrellada, anfibios como el tritón del Himalaya y aves como el faisán, el miná, el gallus, el perico, entre otros, también llaman hogar a este zoológico. El centro de crianza de leopardos (cerrado al público) adjunto al zoológico cuenta con la población más grande del mundo de leopardos de las nieves.

parque zoológico de los himalayas padmaja naidu

jardín botánico lloyd

Cubriendo más de 40 hectáreas de tierra, el jardín botánico Lloyd es una de las lugares de interés más únicas de la ciudad. Es un lugar maravilloso para los que quieran disfrutar de una exhibición de los colores de la naturaleza. La colección de flora comprende plantas alpinas, alcatraces, geranios, fresnos, abedules y lilas de China y japón, además de cryptomerias, ciruelas, cerezas, magnolias y arces, sauces llorones y cedros del Himalaya de Frica y bulbos y ciprés de los Estados Unidos. Hay aproximadamente 150 especies de cactus y suculentas a la muestra en el invernadero.

Aunque todo el jardín es un tesoro para los turistas, vale la pena visitar el Orchadium. Cuenta con más de 2,500 orquídeas, incluyendo 50 variedades raras. La mayoría de estas han sido traídas desde el parque nacional de Singalila, el cual se puede encontrar de camino a Sandakphu, a unos 75 kilómetros de distancia.

jardín botánico lloyd