Cubriendo más de 40 hectáreas de tierra, el jardín botánico Lloyd es una de las lugares de interés más únicas de la ciudad. Es un lugar maravilloso para los que quieran disfrutar de una exhibición de los colores de la naturaleza. La colección de flora comprende plantas alpinas, alcatraces, geranios, fresnos, abedules y lilas de China y japón, además de cryptomerias, ciruelas, cerezas, magnolias y arces, sauces llorones y cedros del Himalaya de Frica y bulbos y ciprés de los Estados Unidos. Hay aproximadamente 150 especies de cactus y suculentas a la muestra en el invernadero.

Aunque todo el jardín es un tesoro para los turistas, vale la pena visitar el Orchadium. Cuenta con más de 2,500 orquídeas, incluyendo 50 variedades raras. La mayoría de estas han sido traídas desde el parque nacional de Singalila, el cual se puede encontrar de camino a Sandakphu, a unos 75 kilómetros de distancia.

Aquí hay tres secciones características – la sección superior donde encontrarás la vegetación de los Himalayas de Darjeeling; la sección del medio que es hogar de una gran selección de árboles alpinos, helechos y coníferas; y la sección inferior que tiene el famoso sauce llorón, nombrado así por sus ramas caídas que crean la ilusión de que el árbol está llorando.El jardín botánico Lloyd no solo te muestra la flora actual, también te permite adentrarte en la edad prehistórica a través de sus dos árboles fósiles que han sido traídos a Darjeeling desde China. Adicional a esto, hay una sección de estudiantes en la que puedes encontrar una plétora de literatura sobre la vegetación del estado, un jardín medicinal en el que puedes estudiar las diferentes propiedades medicinales de ciertas plantas y un jardín de rocas en el que puedes realizar una caminata mientras admiras la belleza natural de Sikkim.

Nombrado en honor a William Lloyd, el dueño de un banco británico, el jardín fue su regalo a los habitantes de Darjeeling y fue establecido en 1878. El objetivo principal de este lugar es preservar las especies indígenas y raras de la región de los Himalayas de Darjeeling, Sikkim y los alrededores.

Otros lugares de interés en Darjeeling