sel roti

Como Darjeeling disfruta de un clima frío casi todo el año, el sel roti puede almacenarse por casi 20 días. Por lo tanto, suele darse como regalo a amigos y familiares durante ocasiones especiales.

sel roti

chang y thomba

El chang es básicamente el primo de la cerveza de la actualidad, creada al almacenar semillas de cebada semifermentadas en un envase grande a la cual se le añade levadura. Esta mezcla es conocida como glum. Sabe a ale y calienta el cuerpo desde adentro. Suele servirse en la mayoría de restaurantes en Darjeeling y acompaña casi todas las comidas de los locales.

chang y thomba

té tibetano

El té tibetano es conocido como po cha en Tíbet y es quizás la bebida más preferida en las zonas frías de la India, especialmente al noreste y en las regiones del Himalaya.

Esta deliciosa bebida te ayudará a mantener el frío a raya, la bebida está hecha con largas hojas de té que son colocadas en bolsas de té para preservar su fragancia y sabor y se pueden tomar con una cucharada de mantequilla cacera. También es más salado que dulce, diferenciándolo de sus contemporáneos dulces. Otra versión es el té de limón hecho con jengibre y miel.

té tibetano

momos

Los momos son probablemente el snack más popular en Darjeeling. Estos dumplings deliciosos son hechos usualmente de una masa de harina que es rellenada con carne o vegetales y puede ser hervido o frito. Los momos no vegetarianos tienen relleno de pollo o cerdo mientras que los vegetarianos tienen repollo, queso y otras verduras. Los momos son servidos a menudo con una sopa y algunas veces con achaar (encurtido).

La historia del momo se remonta a la comunidad Newa, los cuales solían viajar seguido al Tíbet por el comercio. Ellos aprendieron estos sabrosos dumplings y los trajeron a la India. Aunque son muy populares en el noreste, los momos han logrado introducirse en todo el país y los vendedores de momos han colocado muchos puestos y en algunos casos han creado grandes franquicias para vender esta deliciosa y humilde comida.

momos

sha phaley

El sha phaley es un tipo de dumpling relleno de carne (usualmente carne o cerdo en el noreste). Es preferible comerlo con cualquier curry, chutney o verduras. Un acompañamiento popular del sha phaley es el tsampa (cebada tostada), el cual es servido con queso o mantequilla. Otra forma de comerlo es con una sopa rutang básica, creando una comida saludable, deliciosa y satisfactoria. Su preparación es muy simple – se mezcla jengibre picado, ajo, col china, cebollín y otras verduras con la proteína principal, junto con la salsa de soya; luego se rellena la masa con esta mezcla y se fríe ligeramente.

Este snack es un favorito en Darjeeling y los restaurantes grandes y pequeños venden diferentes variantes en todo el pueblo. También es común durante los festivales y otras celebraciones.

sha phaley

thukpa

El Thukpa es una sopa caliente de fideos tibetanos cocinada con carne, huevos y verduras, siendo servida en un cuenco grande. Esta comida es saludable, cómoda y te dejará repleto. Es extremadamente popular en los estados al noreste de la India y es perfecta para el invierno, calentándote desde adentro hacia afuera.El thukpa tiene sus variedades y aunque la receta tradicional tiene carne (usualmente pollo o cerdo), varias opciones vegetarianas han sido introducidas en los restaurantes con el paso del tiempo. Puedes usar hongos, cebollín, zanahorias, repollo y otras verduras, combinarlo con el caldo de verduras y luego añadir una mezcla de tus especias favoritas (principalmente el chile) y disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva que te dejará satisfecho..

thukpa