colina khajjiar

Situada a una altura de 1980 metros se encuentra Khajjiar, un lugar bendecido con una espectacular belleza, realzada por dos lagos de aguas calmas llamados Lago Khajjiar y Lago Chamera. En las afueras de Dalhousie reposa una hermosa pradera, popularmente conocida como la “pequeña Suiza” de la India. Toda la región está cubierta con una flor silvestre que crece abundantemente y es conocida como vacha, que le da al lugar una apariencia esponjosa. A Dalhousie se le conoce por el turismo de aventura y porque es un centro de actividades como el zorbing, el parapente y la equitación. La zona también es el punto de inicio para las caminatas hacia Chamba, Dalhousie y el Santuario de Vida Salvaje Kalato. Estas caminatas siguen rutas paisajísticas a través del denso bosque que rodea Khajjiar. A este frondoso bosque se le dio este nombre a partir del Templo Khajji Nag, que se dice que es el más antiguo del estado. Fue construido alrededor del siglo XII d. C. y se encuentra ubicado cerca del lago y se estima que es uno de los santuarios más reverenciados en Himachal Pradesh.

colina khajjiar

colina bakrota

Ubicada en las afueras de Dalhousie, la Colina Bakrota es el lugar más pintoresco de este pueblo de montaña. Rodeada por fascinantes montañas nevadas y hermosos paisajes, se encuentra a una altura de aproximadamente 2085 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontrarás el Mall Bakrota, un bulevar adoquinado, adecuado para tomar un paseo tranquilo mientras se observa su bello paisaje – particularmente, la majestuosa cordillera del Himalaya. Definitivamente, este es el mejor lugar de los alrededores para conseguir panorámicas ensoñadas.A medida que los suaves rayos de sol se van filtrando a través de los árboles de roble, pino y cedro de la India, toda la zona se va llenando de un encanto etéreo. La mejor época para visitar es durante el invierno, cuando las colinas están cubiertas con una suave capa de nieve y los cielos se encuentran despejados, brindando una vista clara de los picos del Himalaya..

colina bakrota

pico dainkund

El Pico Dainkund es el más alto en Dalhousie con una altura de 2755 metros. Aquí se encontrará con enormes árboles de cedro de la India, un exuberante bosque, preciosas flores y valles de un color verde esmeralda. Todo esto se junta para hacer del pico uno de los sitios turísticos más visitados de Dalhousie. En este sitio los turistas también pueden obtener una maravillosa vista del Lago Khajjiar . Desde el pico, los turistas pueden tener una vista de 360º de toda el área, proporcionando un perfecto paisaje para unas fotografías. El senderismo es una actividad popular entre los turistas de esta zona, ya que cuenta con una gran cantidad de hermosos caminos naturales. Durante los inviernos, el pico se convierte en el país de las maravillas que se habilita para disfrutar de diversos deportes de nieve.Además, aquí se puede visitar la base de la Fuerza Aérea y el Templo Pholani Devi.

pico dainkund

kalatop

Kalatop es uno de los lugares turísticos más populares de Dalhousie y el mejor sitio para apreciar la imponente cordillera del Himalaya con sus picos nevados. Kalatop atrae a turistas de todas partes debido a sus impolutos alrededores y su exuberante paisaje verde. Está ubicado a aproximadamente 12 kilómetros de Dalhousie y se puede llegar ahí fácilmente caminando. El Santuario de Vida Salvaje de Kalatop – o Santuario Kalatop-Khajiar –, se encuentra a una altura de 2500 metros y alberga robles, pinos, rododendros y cedros de la India. El santuario es el hogar de varias especies de animales y pájaros como el oso negro del Himalaya, faisan, marta negra del Himalaya, seraus, leopardos, chacales, langures, arrendajo euroasiático, arrendajo cabeza negra y el pájaro negro común.Esta región es una de las zonas menos exploradas en Dalhousie, lo que permite disfrutar lo que brinda la naturaleza con mucha tranquilidad. El santuario, es otro buen punto, pintoresco y encantador, para descansar a orillas del Rio Ravi.

kalatop

satdhara

La Cascada Satdhara es un famoso lugar para hacer picnic y una de las paradas turísticas más importantes en Dalhousie. Rodeada por montañas cubiertas de nieve y árboles de pino y cedro de la India, esta inmaculada cascada está conformada por siete manantiales que caen de una altura de 2036 metros sobre el nivel del mar. Se cree que las aguas de la cascada tienen propiedades curativas ya que contienen mica, que es conocida por curar las enfermedades de la piel.Esta cascada es un regalo ideal para sumergirse en la naturaleza y disfrutar de su paz y tranquilidad. A medida que camine por ella, un tímido sol asomará entre las nubes y sus sentidos se irán impregnando de la dulce fragancia de las flores. Disfrute al máximo del animado baile de la luz del sol sobre estas aguas plateadas.

satdhara