butter chicken

También conocido como murgh makhani, el pollo con mantequilla es un delicioso alimento básico para la mayoría de los no vegetarianos en el país. Está hecho con puré de tomate, especias y hojas secas de fenogreco. Las cucharadas de mantequilla y crema fresca, junto con una pizca de azúcar, le dan al pollo un sabor profundo y equilibrado. El curry se deleita mejor con mantequilla o ajo naan (panes indios tradicionales). Se dice que el plato encuentra su origen en el Moti Mahal, Darya Ganj en Delhi. La historia cuenta que, durante los años 1950, este lugar ya era popular entre los amantes del pollo Tandoori. Los cocineros del restaurante tenían la costumbre de reciclar los jugos de pollo sobrantes agregándoles mantequilla y tomate. Una vez que esta salsa fuese arrojada con trozos de pollo Tandoori. Así, nació el decadente pollo con mantequilla que hace babear las bocas de todo el mundo. Es cremoso con salsa espesa de tomate rojo y tiene un sabor ligeramente dulce. El plato casi se derrite en la boca cuando el jugo se filtra en los trozos de pollo haciéndolos jugosos y tiernos.  

butter chicken

bhuna gosht mutton

Una buena cantidad de especias y yogurt son utilizados para hacer este curry de cordero tradicional con un rico sabor. El gosht (o carne cocida durante un largo período) se cocina durante mucho tiempo para garantizar que los sabores se impregnen bien en la carne. La palabra "bhuna" en la cocina asiática significa cocinar el curry hasta que se reduzca y se espese. De esta manera se recubre la carne muy fácilmente. Servido con arroz jeera (comino), bhuna gosht es una excelente opción para el almuerzo o la cena. 

bhuna gosht mutton

sarson da saag

Para calentarse durante los días de invierno, las mujeres de Punjab hacen una mezcla perfecta de platos sabrosos y saludables. Sarson da Saag es uno de esos platos que se hace usando hojas de mostaza, junto con espinacas, chiles verdes y especias. Una generosa cucharada de mantequilla enriquece al plato que es bien servido con makke di roti (pan indio hecho con harina de maíz).

sarson da saag

shahi paneer

Este plato es para chuparse los dedos y se originó en la cocina mogol. El delicioso curry de shahi (royal) paneer (requesón) está hecho con trozos suaves de paneer que se cocinan en una salsa hecha de tomates, crema y especias. Se sirve mejor con naan o tandoori roti (panes indios) o con el delicioso arroz basmati. 

shahi paneer