Deshnok es famoso por el templo de Karni Mata, quien se cree que era una reencarnación de la diosa Durga. Conocido como el Templo de las ratas y ratones – adorados en este lugar – es uno de los templos más fascinantes de la India que atrae devotos de todas partes del mundo. Alberga la impresionante suma de 25000 ratas, conocidas como Kaabas. Se considera que es muy favorable tener una rata corriendo entre los pies, puesto que se cree que son los hijos de Karni Mata. Cerca de 600 familias del clan Charan reclaman ser descendientes de Karni Mata, quienes creen que algún día reencarnarán en ratas.

Una de las leyendas populares asociadas con el templo cuenta que Laxmana, el hijastro de Karni Mata, se ahogó en el lago Kapil Sarovar mientras intentaba beber agua, Karni Mata oró a Yama Raj (dios de la Muerte) tan fervorosamente que, no solo hizo revivir a Laxmana, sino que también reencarnó a todos sus hijos en ratas.

La estructura del templo fue terminada a principios del siglo XX por el Maharajá Ganga Singh de Bikaner (1888–1943). No olvide pedir un deseo en los oídos del león que se encuentra en la entrada principal, antes de dejar el templo. Los turistas también pueden visitar el recientemente construido Karni Mata Panorama, ubicado en el camino de regreso a Bikaner desde Deshnok. Este museo representa las historias de Karni Mata a través de hermosas esculturas, pinturas y cuadros.

Otros lugares de interés en Bikaner