koraput

Koraput es el hogar de la represa Kolab, la cual es perfecta para realizar picnics, paseos en bote para la relajación en general. Esta maravilla natural tiene de todo, desde bosques a cascadas a valles y manantiales hermosos. Se encuentra a 500 kilómetros de distancia de Bhubaneshwar..

koraput

mangalajodi

Mangalajodi se encuentra ubicada a 71 kilómetros de Bhubaneshwar y es un área llena de humedales aptos para paseos en bote y para observar aves. Miles de aves migratorias de lugares lejanos de todo el mundo son atraídas a Mangalajodi. Se pueden encontrar más de 1.5 lakh (150.000) aves en la temporada alta. La época perfecta para estar en Mangalajodi es de noviembre a marzo. Mangalajodi es un hábitat de humedales muy importante y ha sido declarada un área importante para la conservación de aves. Se encuentra ubicada en el distrito de Khordha en Odisha y se encuentra en las orillas del norte del lago Chilka.

mangalajodi

presa deras

Es una excelente ubicación para irse un fin de semana de Bhubaneshwar. La presa Deras ofrece a los visitantes muchos lugares para realizar picnics, pintorescas cabañas en la colina e instalaciones para realizar safaris en jeep. La presa Deras se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad y se utiliza principalmente para la irrigación. Dentro podemos encontrar el Santuario de elefantes Chadaka, la cual es una experiencia muy interesante. Los turistas también tienen la opción de tomar el safari guiado de 40 kilómetros para disfrutar las vistas increíbles de los paisajes desde las cabañas de la colina. Muchas películas en la industria del cine de Odia han sido filmadas en este hermoso lugar.

presa deras

bindu sarovara

Ubicado en el corazón de Bhubaneshwar y rodeado por los famosos templos Lingaraj y Ananta Vasudeva, se cree que Bindu Sarovara es un tanque que contiene agua sagrada. También conocido como el tanque Ocean Drop, se cree que contiene agua de todos los tanques, piscinas y ríos sagrados en el país. Durante el festival Ashokashtami, que se realiza en el cercano templo de Lingaraj, se suele bañar a la deidad principal en Bindu Sarovara. Es uno de las extensiones de agua más grandes en Bhubaneshwar y se dice que fue creado en el siglo XII u XIII. Hay pasos hechos de grandes bloques de laterita en todos los lados de los ghats.

bindu sarovara